Reducen horarios y aforos en playas y hoteles de Guerrero
Debido al aumento de contagios de Covid-19, Guerrero regresó a semáforo rojo, lo que afectará a diversas actividades como el turismo en playas.
El gobernador, Héctor Astudillo informó que los aforos y horarios en las playas, hoteles y restaurantes se reducirán al 30 por ciento.
El nuevo horario será de 7:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, lo que también aplica a balnearios, yates y deportes acuáticos.
Asimismo, las nuevas medidas por el semáforo rojo se aplicarán en todos los destinos de Guerrero hasta el próximo 14 de febrero.
Te puede interesar: Florida impone medidas contra turismo de vacunas
Mientras que los restaurantes de cualquier tipo deberán permanecer cerrados desde las 23:00 hasta las 6:00 horas.
Las zonas arqueológicas, parques y plazas comerciales también operarán al 30 por ciento con un horario de 7:00 a 18:00 horas.
Por otra parte, los bares, discotecas, grutas, salones de eventos, casinos y museos permanecerán cerrados durante el semáforo rojo.
En diciembre, Astudillo Flores ordenó que destinos como Acapulco, Chilpancingo Y Zihuatanejo pasaran a semáforo amarillo.
Eso permitió aumentar el aforo en hoteles y playas hasta 70 por ciento de su capacidad para la temporada decembrina.
Sin embargo, la Secretaría de Salud de Guerrero indicó que a inicios de 2021 los contagios en estos destinos repuntaron.
La Coalición de Asociaciones Turísticas de Acapulco pidió a las autoridades guerrerenses aplicar medidas más estrictas para frenar los contagios.
Incluso, pidió considerar la opción de exigir a los turistas una prueba negativa de Covid-19 como otros destinos lo hacen.