Guanajuato lanza programa para impulsar al turismo

Guanajuato
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Este programa surge para apoyar a la industria del turismo del estado que genera 8.3% de la economía y más de 200 mil empleos directos.

El gobierno del estado de Guanajuato anunció el programa emergente “Impulso al Turismo GTO” con un fondo de 50 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas afectadas por la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, el apoyo para estas mipymes irá de los 5 mil hasta 600 mil pesos.

Los solicitantes deberán estar inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes.

Publicidad
Publicidad

Así como haber cumplido en tiempo y forma con sus pagos de impuestos estatales a la fecha de la solicitud.

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel dijo que el gobierno estatal creó este fondo para apoyar a las mipymes más afectadas.

Y se comprometió con el sector turístico para gestionar un paquete de recursos adicionales con el objetivo de fortalecer a los empresarios y a la cadena de valor.

¿Para quiénes aplica el apoyo al turismo?

Impulso al Turismo GTO será operado por Fondos Guanajuato y está dirigido para establecimientos de hospedaje, agencias y sub agencias.

Así como para operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas.

También balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa y recintos de turismo de romance y reuniones.

Para permear este apoyo, las autoridades locales trabajarán con los enlaces municipales de 9 municipios.

Los cuales son: San Miguel de Allende, Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Salamanca.

De acuerdo con Francisco Javier Valverde Polín, director general de planeación de la Secretaría de Turismo, los interesados deberán destinar el recurso a la adquisición de capital de trabajo.

Como créditos con proveedores; adquisición de insumos, mercancías, materias primas; pago de servicios, equipo de transporte, maquinaria, productivo.

Así como para la adecuación de inmuebles propios de la operación del negocio; y pago de nómina (25% del importe del crédito autorizado).

Para conocer los detalles, los interesados deben visitar el portal fondos.guanajuato.gob.mx

Lee también: https://periodicoviaje.com/a-viajar/guanajuato-ofrece-descuentos-para-disfrutar-despues-de-la-cuarentena/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X