FIL Guadalajara celebrará a Ray Bradbury en el marco del Día Mundial del Libro

Día Mundial del Libro se celebrará con actividades en línea.
 
Redacción
hrs.

Este la celebración se vivirá mediante la campaña #QuédateEnCasa y contempla actividades virtuales.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco y Red Radio de Guadalajara, se han unido para celebrar los cien años del escritor de ficción Ray Bradbury.

La fecha de esta fiesta en honor a los libros de todos los géneros es el próximo 23 de abril y el programa indica un maratón de lectura, un concurso nacional de minificciones, así como diversas actividades que serán publicadas en las redes sociales de la FIL y la Secretaría de Cultura de Jalisco. 

Publicidad
Publicidad

Cada año, la feria selecciona a un autor para celebrarlo en el marco del Día Mundial del Libro y el elegido fue Bradbury, pues este año se conmemora un centenario de su nacimiento y como parte del homenaje se realizará una lectura del libro Crónicas marcianas.

Las personas que quieran participar tienen que ser residentes de Guadalajara e inscribirse en la página oficial de la FIL, los seleccionados tendrán que realizar un video con una lectura completa y consecutiva de la obra Crónicas marcianas.

El material será transmitido en vivo el próximo 23 de abril a través de las redes sociales de la feria y todos los participantes se llevarán un regalo conmemorativo.

El concurso de las minificciones titulado lo que cuentan [email protected] [email protected]rcianos, consiste en compartir una breve escritura de su autoría relatando desde su punto de vista la llegada del hombre a esta mundo, el texto no debe rebasar la media cuartilla y serán 50 cuentos los  elegidos por el Comité organizador de FIL.

Ray Bradbury es considerado como uno de los más reconocidos autores de ciencia ficción contemporánea, su fama llegó con su obra Farenheit 451, la cual fue llevada al cine convirtiéndose en un clásico. Otras de sus obras destacadas son Crónicas Marcianas, El hombre ilustrado, El carnaval de las tinieblas y El sonido del trueno.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X