De Acapulco a Mazatlán, las playas en semáforo amarillo

Salto desde risco en Mazatlán, Sinaloa
 
Redacción
hrs.
De Acapulco a Mazatlán, las playas en semáforo amarillo que se mantienen abiertas al público tras el paso de Sinaloa a amarillo
Estos son los destinos que se mantienen en semáforo amarillo

Aunque el estado de Guerrero está en semáforo rojo, Acapulco y Mazatlán mantienen sus playas en semáforo amarillo por Covid-19.

Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo permanecerán en amarillo con una ocupación hotelera de 70 por ciento, indicó el gobierno estatal.

El pasado fin de semana, las playas del destino y sus hoteles estuvieron saturados por los turistas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Playas cercanas a la CDMX para escaparse

“No vamos a cerrar las puertas. Hay restricciones, no estamos al 100 por ciento y se mantendrá el semáforo amarillo en Acapulco e Ixtapa”, dijo el gobernador Héctor Astudillo.

Acapulco y el estado esperan recuperarse un poco de la crisis por la pandemia con las reservas de la temporada navideña.

Por su parte, Mazatlán indicó en comunicado que pasan a semáforo amarillo, aunque mantendrán sus protocolos sanitarios de forma estricta.

Acapulco GRO
Empresas requieren de un plan de apoyo por parte del Gobierno federal.

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) indicó que Mazatlán fue uno de los destinos de playa que impulsaron la reactivación del sector.

Todas las playas de Mazatlán están abiertas, aunque con horario especial para mantener bajos los contagios de coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles del destino, señaló que esperan cerrar el año con una ocupación de al menos 76 por ciento.

“A partir de este sábado se tendrá una ocupación hotelera de entre 74 y 76 por ciento, lo cual dejará una buena derrama para el puerto”, adelantó.

Aunque el panorama nacional se mantiene con mayoría de estados en rojo, en Mazatlán esperan que los turistas lleguen para pasar el fin de año.

En 2019, en esta época, usualmente ambos destinos de playa registraron una ocupación de casi 100 por ciento.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas