Cancelan festejos de Navidad en BCS por Covid

La Paz, Baja California Sur
 
Redacción
hrs.
Cancelan festejos de Navidad en Baja California Sur (BCS) por aumento de casos de Covid-19 en el estado luego de pasar a semáforo naranja
Aumentan contagios de coronavirus en BCS en los últimos días

Debido a un repunte de contagios de Covid-19 en Baja California Sur (BCS), se cancelaron los festejos de Navidad junto con los desfiles.



El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis indicó que junto a los festejos, se suspenden las peregrinaciones y desfiles acuáticos.

Mendoza Davis informó que el Comité de Salud estatal evaluó la situación y reportó un “incremento considerable” de casos de Covid-19.

“Se revirtió la tendencia a la baja que teníamos. Es necesario evitar a toda costa que incrementen los contagios y el número de camas ocupadas”, dijo el gobernador de BCS.

Publicidad
Publicidad

Por estas razones se tomó la decisión de cancelar las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Te puede interesar: Airbnb incrementará reglas para Año Nuevo y Covid

Asimismo, se prohíbe el uso de pirotecnia en el estado y los desfiles náuticos que son especiales de la temporada.

“Tenemos que evitar a toda costa la reunión masiva de personas. Está en nosotros evitar que el luto llegue en Navidad”, comentó Mendoza Davis.



El gobernador indicó que si no se revierte esta tendencia al alza por Covid-19, se implementarían más restricciones en BCS.

“Nos veremos obligados a imponer mayores restricciones en las actividades económicas por nuestro sistema de alertas sanitarias de coronavirus”, señaló.

Aunque en el semáforo de BCS se mantiene a la entidad en amarillo, en el sistema federal el estado retrocedió a alerta naranja.

Pese al anuncio federal, el estado decidió no aumentar las restricciones a la movilidad y mantiene el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas