Cancelan Feria de San Marcos 2021 por Covid

Feria de San Marcos
 
Redacción
hrs.
Cancelan en Aguascalientes la Feria Nacional de San Marcos 2021 por Covid-19 ya que no hay condiciones sanitarias

La celebración de la feria en Aguascalientes se suspende por la pandemia

Debido al incremento de contagios de Covid-19 en Aguascalientes, la Feria de San Marcos 2021 se cancela.

El gobierno estatal indicó que no se tienen las condiciones sanitarias necesarias para realizar la tradicional feria en abril.

Ni organizadores o las autoridades estatales informaron si el evento podría recorrerse al segundo semestre de 2021 como se realizó con otros en el país.

Es la segunda ocasión en que se suspende la Feria de San Marcos a causa de la pandemia de coronavirus, como ocurrió en 2020.

Te puede interesar: Cancún, Tulum y Cozumel regresan a semáforo naranja

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco indicó que la feria se pospone hasta que haya vacunas constantes contra Covid.

Feria de San Marcos se cancela este 2021

Asimismo, agregó que se establecerán posibles fechas cuando avance el programa de vacunación contra coronavirus del gobierno federal.

“No habrá feria en abril hasta que tengamos certeza clara de tener vacunas suficientes para el país o que nosotros podamos tener”, dijo en conferencia Orozco Sandoval.

El mandatario aceptó que cancelar la Feria de San Marcos tendrá afectaciones económicas y turísticas para Aguascalientes.

La Feria de León, Guanajuato que se celebra a inicios de año también se pospuso a finales de marzo o principios de abril por un repunte de contagios.

La Feria de San Marcos no es el único festival que se ha cancelado en México a causa de la pandemia de coronavirus.

La Guelaguetza en Oaxaca se canceló dos veces en 2020, primero en junio y después en diciembre por la falta de condiciones sanitarias.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas