Áreas naturales y parques reabrirán en Estado de México

áreas naturales y parques
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con esta medida, busca reactivar el sistema inmunológico de los mexiquenses y que se ejerciten en áreas naturales y parques dentro de la entidad

Después de tres meses de permanecer cerrados, las Áreas Naturales Protegidas Estatales, Parque Estatales, Parques Urbanos y Zoológicos del Estado de México reabrirán a partir del 23 de junio.

Así lo informó del Gobierno del Estado de México junto con la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

Esto como parte del plan “Regreso Seguro” en el que áreas naturales y parques públicos reiniciarán actividades con un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad total de cada uno.

Publicidad
Publicidad

La reapertura se hará con apego a las recomendaciones emitidas por el Gobierno de México, a través del Instituto Epidemiológico Nacional.

Las únicas actividades individuales que se podrán realizar son: correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas.

Por lo que queda restringido el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks y mesas de picnic.

Así como a ejercitadores, canchas, pérgola de educación ambiental y otras áreas que por su naturaleza expongan a la ciudadanía a posibles contagios.

¿Cómo será el acceso a las áreas naturales y parques?

El acceso a las áreas naturales y parques, como zoológicos del Estado de México será únicamente por la entrada principal y será indispensable pasar por un filtro sanitario.

Estos estarán habilitados con dispensador de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura de los asistentes.

En espacios compartidos, los visitantes deberán portar cubrebocas y mantener una sana distancia.

La cual es de al menos 1.5 metros, con los demás asistentes, mientras permanezcan dentro de cualquier parque.

Los Parques y Zoológicos que forman parte de la reapertura a la ciudadanía son:

  • Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya.
  • Zoológico “El Ocotal”, en Timilpan.
  • “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec.
  • “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo.
  • “Monte Alto”, en Valle de Bravo.
  • “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro.
  • “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos.
  • “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya.
  • “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso

Tendrán un horario reducido de 10:00 a 15:00 horas.

Parques Estatales que abrirán son:

  • “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán.
  • “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca.
  • “Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.
  • “Sierra Patlachique”, en Acolman, Tepetlaoxtoc y Chiautla.
  • “Sierra Hermosa”, en Tecámac.

De igual forma los urbanos:

  • “Ambiental Bicentenario”, en Metepec.
  • “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca.

Su horario de apertura será de 7:00 a 15:00 horas con aforo limitado y también acceso limitado a estacionamientos.

Las autoridades hacen un llamado a la población del Estado de México para que respeten las medidas que cada parque tiene, de acuerdo a sus características.

Esta medida fue tomada a fin de ofrecer a sus visitantes un espacio de recreación, esparcimiento seguro y a realizar actividades al aire libre de manera responsable dentro de las áreas naturales y parques.

Lo que permitirá reforzar el sistema inmunológico, atendiendo siempre las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado de México y así evitar posibles contagios.

Lee también: https://periodicoviaje.com/tendencias/xcaret-el-cuidado-de-los-animales-y-su-posible-reinsercion-tras-covid-19/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X