La ACOTUR (Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos) profesionalizará la industria de la propiedad vacacional de Cancún, Quintana Roo.
Mediante el diplomado Programas Vacacionales y de Lealtad, el organismo espera alcanzar ventas este año por casi 2 mil millones de dólares en México.
“La industria vacacional sigue creciendo en cuánto número de socios e ingresos generados por venta de membresías”, comentó Alberto Solís Martínez, presidente de ACOTUR.
En el marco de la 24 Junta de Trabajo y Comida Networking el presidente del organismo dijo que se requieren profesionales capacitados y especializados.
De acuerdo con ACOTUR y Grupo Expansión, el Caribe Mexicano acaparará casi el 60% ciento de las ventas de este sector en el presente año.
Y su oferta suma 103 hoteles, 45 mil cuartos, más de 93 mil membresías vendidas e ingresos por 904 millones de dólares, en el 2021.
ACOTUR, que reúne a más de estos 100 hoteles y clubes vacacionales en el sureste del país, reconoció la necesidad de brindar herramientas teóricas y prácticas a todo el personal de esta industria.
“Queremos que los turistas sigan viniendo a México no sólo por sus atractivos naturales, sino por la excelente atención de quienes nos dedicamos a esta industria”, comentó Solís Martínez.
Dicho diplomado, que se realizará junto con la Universidad La Salle, iniciará en agosto próximo.
Tendrá una duración de 6 meses y 120 horas de formación profesional especializada en cuatro módulos.
El primero relacionado al origen del tiempo compartido y clubes vacacionales; el segundo abarcará los fundamentos del marketing,
El tercero, los fundamentos del proceso de ventas y el cuarto módulo estará relacionado con el proceso administrativo.
Te puede interesar: Apuesta Despegar por las rentas vacacionales