979 municipios podrían reiniciar actividades ante Covid-19

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, alrededor de 979 municipios del país podrían reiniciar actividades normales el próximo 17 de mayo ante Covid-19.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció que, 979 municipios del país podrían reiniciar actividades normalmente el próximo 17 de mayo ya que, hasta este 16 de abril, se encuentran libres de contagio por Covid-19.

El secretario de Salud, Hugo López Gatell reitero que esto se podría dar en estos 979 municipios, sólo sí los continúan manteniendo las recomendaciones sanitarias del gobierno en esta contingencia como “Lavado frecuente de manos”, “Sana distancia”, “Yo me quedo en casa”, entre otras más.  

En conferencia e prensa en Palacio Nacional, Hugo López Gatell aseguró que estos 979 municipios se encuentran en la Zona Verde, de acuerdo al mapa de registro de Covid-19, es decir que se reportan libre de contagios y sin vecindad con municipios donde si se han registrado casos.

Publicidad
Publicidad

Entre estos 979 municipios, dentro de la Zona Verde se encuentran, por mencionar algunos:

  • 433 municipios de Oaxaca
  • 88 de Veracruz Ignacio de la Lave
  • 74 de Puebla
  • 50 de Yucatán
  • 48 de Chiapas
  • 34 de Chihuahua
  • 28 de San Luis Potosí
  • 28 de Guerrero
  • 26 de Michoacán de Ocampo

“Al estar en la Zona Verde se podrán liberar más pronto, mientras en otros municipios se podrá hacer gradualmente conforme a como se vaya teniendo éxito. La única limitación será para los adultos mayores, embarazadas, enfermos de diabetes e hipertensión los cuales deben seguirse
cuidando”, reiteró el secretario de Salud, Hugo López Gatell.

Destacó que de acuerdo a los registros oficiales 1,021 municipios son vecinos de municipios con contagios, mientras 463 municipios son los que reportan alto nivel de transmisión como la Ciudad de México con 60 municipios; Oaxaca con 23; Jalisco con 23; Nuevo León con 12, entre otros más.

Hugo López Gatell reiteró que las grandes ciudades, como la de México, el reinicio a las actividades educativas y las actividades productivas será hasta el 1 de junio, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias por Covid-19.

Podría interesarte https://periodicoviaje.com/2020/03/24/museos-federales-suspenden-actividades-por-covid-19/

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X