México debe dar tranquilidad a los turistas: Greenberg

Peter Greenberg, periodista CBS
 
Víctor Cisneros
hrs.
México debe dar tranquilidad a los turistas para que viajen a al país después de la pandemia de coronavirus, aseguró el periodista Peter Greenberg
Garantizar la bioseguridad hará que los turistas regresen a México tras la pandemia, asegura

México debe dar tranquilidad, seguridad y garantía a los turistas de que estarán bien pese al coronavirus, dijo Peter Greenberg, Travel Editor de CBS News.

Durante su participación en el simposio “Los rasgos distintivos de la nueva normalidad y el turismo” del CNET y Cicotur, mencionó que México debe brindar tranquilidad.

“El miedo de viajar tras la pandemia y el sentimiento de inseguridad va a predominar en los turistas, en especial en los de Estados Unidos como yo”, indicó Greenberg.

Publicidad
Publicidad

Aseguró que lo que buscan los viajeros es saber cómo los protegen al momento de viajar en avión, en los hoteles, en las playas, en todo.

Te puede interesar: Turismo rural y de playa saldrán antes de crisis: OMT

“Los turistas quieren ver cómo limpian sus habitaciones, sus mesas, sus cubiertos o de lo contrario no van a regresar a los destinos, van a preferir quedarse en casa”, recalcó.

México debe dar tranquilidad a los turistas, dijo el periodista de CBS Peter Greenberg

Por otro lado, señaló que los estadounidenses van a reiniciar a viajar por carretera, no sólo en EU, también a Canadá y México.

“Este tipo de viajes dará una visión diferente, una manera diferente de conocer los destinos como México”, acotó Greenberg.

“Se puede cruzar de manera segura las fronteras. Somos países vecinos, y esta es una buena forma de reiniciar”, añadió.

Advirtió que México no debe regresar al viejo modelo de el turismo de masas, ya que podría ser un gran riesgo para ganar la confianza de los viajeros.

Su experiencia en México

Peter Greenberg confesó ser un gran admirador de México y su turismo, en especial de sus habitantes que brindan un excelente servicio.

“México tiene muchos kilómetros de playa y puedes encontrar un lugar especial para ti”, insistió el periodista estadounidense.

Algo especial de México, dijo, es que en cualquier lugar encuentras historias, ya sea en el autobús, el hotel o en alguna playa.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X