Mexicanos ya pueden viajar a España y a Francia

 
Andrea Mendoza
hrs.
Mexicanos ya pueden viajar a España y a Francia. A partir del 6 y 9 de junio, España y Francia, respectivamente, abrirán sus fronteras.

Mexicanos ya pueden viajar a España y a Francia. A partir del 6 y 9 de junioEspaña y Francia, respectivamente, abrirán sus fronteras a ciudadanos no europeos, incluidos mexicanos, que hayan sido vacunados contra covid-19.

De acuerdo con Aeroméxico, no se requiere que los pasajeros comprueben una razón esencial para volar a estos dos países. Para ingresar a estos dos países, únicamente será necesario haber completado un esquema de vacunación, aprobado por la Unión Europea, al menos 14 días antes de la llegada a su destino.

Tal vez te interese leer: España levanta restricción para regreso de turismo

Las autoridades españolas no requieren la presentación de una prueba covid, sin embargo, en Francia aún es necesario presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos para entrar a su territorio.

¿Qué vacunas son válidas para mexicanos que quieran viajar a España y a Francia?

Solo podrán entrar los pasajeros que hayan recibido las siguientes vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento o por la Organización Mundial de la Salud:

– Pfizer-Biontech

– Moderna

– AstraZeneca

– Jansen/Johnson & Johnson

– Sinovac

– Sinopharm.

Aeroméxico operará siete vuelos semanales a España, aterrizando exclusivamente en Madrid, y planea incrementar a 10 frecuencias durante junio. Asimismo, vuela cuatro veces por semana a París, Francia, e incrementará a cinco frecuencias a partir del 15 de junio.

Adicional, la Dirección General de Marina Mercante y de el Ministerio de Turismo de España levantó las restricciones a cruceros y turistas internacionales por Covid-19.

Asimismo, indicó que a partir del 7 de junio entra en vigor el nuevo protocolo para escalas en el país donde abrirán las fronteras para todos los turistas.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X