Mérida, la ciudad yucateca multifacética

Mérida, Yucatán
 
Andrea Mendoza
hrs.
Mérida, la ciudad más segura de México, es también una ciudad que se camina y que se abre a cualquier posibilidad para los viajeros

Si hubiera que elegir un punto de partida para explorar Yucatán, ese punto de partida debe ser Mérida. La ciudad más segura de México es también una ciudad que se camina. Cuando la temperatura no arremete contra los viajeros Mérida ofrece espacios para exploraciones a pie. Si el calor es inusual para quien la visita se recomiendan exploraciones nocturnas.



El centro de Mérida se aprecia en diversas tonalidades. La arquitectura de la ciudad combina arcos y cúpulas con colores vibrantes que adornan las calles adoquinadas. Dentro de muchas de esas enormes haciendas se establecieron museos que bien exhiben parte de la historia de la ciudad u ostentan objetos de sus antiguos dueños.

Si hay que hablar de un buen día para conocer Mérida, ese día es el domingo. Las calles principales se cierran para el tránsito vehicular, de manera que se puede caminar sin problemas entre las casas. Dos zonas idóneas para esta labor son el Centro Histórico y el Paseo Montejo.

Tal vez te interese leer: Mérida también dentro de los destinos más importantes



Publicidad
Publicidad

Cerca de la ciudad también hay una oferta amplia para aficionados al golf. Para este tipo de entretenimiento está el Country Club de Yucatán, hogar del campo de golf “El Jaguar”. Este lugar fue diseñado por el renombrado Jack Nicklaus, y a menudo es considerado uno de los mejores campo de golf de México. 

Su extensión se alarga hasta las 7,295 yardas. El pasto que tapiza todos los hoyos en ocasiones toma una pausa de su camino cuando se atraviesa con vestigios arqueológicos de la cultura maya.

El campo está rodeado por una zona residencial para quien quiera descansar. Entre los atractivos de todo el club se encuentran también cuatro lagos, cinco cenotes y varias reliquias arqueológicas mayas. 

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas