X
Celebraciones por los 50 años de Walt Disney World | Periódico Viaje

Celebraciones por los 50 años de Walt Disney World

Foto de la celebración por los 50 años de Walt Disney World, material proporcionado por WDW News
 
Andrea Mendoza
hrs.
Walt Disney World cumple 50 años de ser el lugar más mágico del mundo y lo celebra con nuevas atracciones y espectáculos sin precedentes.

A Walt Disney World se le ha nombrado como el lugar más mágico del mundo, la relación entre magia y entretenimiento no es en vano, el complejo tiene 50 años refrendando por qué no deja de atraer y enamorar a viajeros de todo el mundo.



Desde el año pasado WDW inició las celebraciones por su medio siglo y, de paso, se unió a los festejos el júbilo de la reapertura tras la pandemia. Tal vez sea la emoción de volver a salir combinada con la naturaleza de los parques pero el ánimo se respira tal como debería: festivo.

Si hay algo que Disney ha dejado claro es que entiende perfecto cómo entretener, la celebración más mágica del mundo (nombre que le dieron a los festejos por el 50 aniversario) tiene lugar desde la mercancía conmemorativa y se extiende hasta los inéditos shows nocturnos, las figuras doradas de los personajes que reposan en todos los parques y, por supuesto, las atracciones nuevas.

Animal Kingdom

El lado más verde de todo el complejo recibe a los visitantes con árboles, plantas y reminiscencias de las películas que tienen que ver con la tierra. Ejemplo de ello es The World of Avatar, un espacio que emula el mundo de Pandora. Es imprescindible en este espacio subir a Avatar Flight of Passage y Na’vi River Journey, el primero es un viaje aéreo a bordo de un Banshee mientras que el segundo supone un paseo a través de la selva de Pandora.

Otro de los clásicos de Animal Kingdom es Kilimanjaro Safaris, que a bordo de un vehículo permite a los pasajeros ver animales de la sabana africana. Incluidos leones, cebras, jirafas y demás ejemplares exóticos.

Pandora – The World of Avatar at Disney’s Animal Kingdom Theme Park at Walt Disney World Resort in Lake Buena Vista, Fla., opened in 2017. (Disney)

Epcot

Ningún otro lugar en WDW es tan innovador como Epcot. Lo particular de esta tierra son los pabellones dedicados a diferentes países, destaca el recién expandido pabellón de Francia en donde se encuentra Remy’s Ratatouille Adventure, una atracción que encoge a los visitantes al tamaño de un ratón y los lleva hasta la película animada de Disney y Pixar.

Resulta imperdible subir a Soarin’ Around the World, que lleva a los visitantes a sobrevolar los monumentos, atracciones naturales y joyas arquitectónicas más famosas del mundo. También es imperdible el nuevo show Harmonious que al anochecer mezcla las fuentes del parque con un espectáculo de luces y música de Disney cantada en diferentes idiomas.

“Harmonious” at EPCOT is one of the largest nighttime spectaculars ever created for a Disney theme park. Debuting Oct. 1, 2021, at Walt Disney World Resort in Lake Buena Vista, Fla., the show celebrates the way Disney music inspires people the world over, carrying them away on a stream of familiar songs reinterpreted by a culturally diverse group of 240 artists from around the globe. “Harmonious” features massive floating set pieces, custom-built LED panels, choreographed moving fountains, lights, pyrotechnics, lasers and more. (David Roark, photographer)

Disney ́s Hollywood Studios

Un retroceso en el tiempo, el Hollywood clásico se abre ante los ojos de quienes llegan a Disney ‘s Hollywood Studios. En este parque algo de lo más concurrido es Star Wars: Galaxy’s Edge, del mundo de la famosa saga de películas se desprenden dos atracciones que vale la pena visitar: Star Wars: Rise of the Resistance y Millennium Falcon: Smugglers Run.

Merecen mención aparte el nuevo Mickey & Minnie’s Runaway Railway, que lleva a quienes se suben al convertirse en una caricatura clásica, y los clásicos The Twilight Zone Tower of Terror y Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith.

The Millennium Falcon inside Star Wars: Galaxy’s Edge, which opened in 2019 at Disney’s Hollywood Studios at Walt Disney World Resort in Lake Buena Vista, Fla. (Disney)

Magic Kingdom

Su nombre no es casualidad, Magic Kingdom es hogar del famoso castillo de Cenicienta, pieza central del parque con el que se relaciona a Disney, y sus atracciones son un recorrido por la herencia cinematográfica de la compañía. Dentro de este espacio hay juegos clásicos como Piratas del Caribe, It´s a Small World, Seven Dwarfs Mine Train o Space Mountain.

Pero además de contener clásicos, este lugar emana los 50 años de celebración, desde la mercancía conmemorativa, un número 50 colgando desde el castillo mencionado, hasta las figuras doradas de Mickey y Minnie. También en Magic Kingdom se lleva a cabo Disney Enchantment, un espectáculo nocturno de luces y música que tiene como escenario el edificio principal del parque y del que además brotan fuegos artificiales y efectos de proyección.

“Disney Enchantment” at Magic Kingdom Park, debuts Oct. 1, 2021, at Walt Disney World Resort in Lake Buena Vista, Fla. The new nighttime spectacular features stunning fireworks, powerful music, enhanced lighting and, for the first time, immersive projection effects that extend from Cinderella Castle down Main Street, U.S.A. (David Roark, photographer)

Cómo llegar:

Aeroméxico cuenta con rutas directas a Orlando, vale la pena considerar los vuelos que la aerolínea tiene con el destino para volar a la magia. 



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas