X
Malasia y Tailandia reabren al turismo internacional | Periódico Viaje

Malasia y Tailandia reabren al turismo internacional

 
Víctor Cisneros
hrs.
Malasia y Tailandia reabren al turismo internacional y se suman a más países de Asia que ya reciben turistas vacunados contra Covid

Cada vez más destinos de Asia relajan restricciones por Covid-19

Ante la baja de contagios por Covid-19 y sus variantes, Malasia y Tailandia comienza su reapertura internacional al turismo.



Tras casi dos años de cierre, Malasia ya comenzó a recibir turistas de países vecinos de Asia como en su frontera con Singapur.

Antes de la pandemia, la ciudad tailandesa de Johor recibía diario cerca de 300 mil personas vía terrestre por su puente fronterizo.

Te puede interesar: Estas son las playas con y sin sargazo en Quintana Roo

Asimismo, Malasia acepta a todos los viajeros internacionales vacunados contra Covid sin necesidad de hacer cuarentena.

Los restaurantes ya operan casi al 100 por ciento y hasta pasada la medianoche, como preámbulo para el Ramadán que se festeja el 2 de mayo, según The Straits Times.

Ismail Sabri, primer ministro de Malasia, confirmó que cerca de 80 por ciento de la población ya está vacunada.

Malasia se suma a otros países de Asia que ya reabrieron al turismo como el caso de Singapur, Filipinas e India.

Mientras que en el caso de Tailandia, el país relajó las restricciones por coronavirus para los viajeros internacionales.

El país pide permanecer una noche de aislamiento en lugar de una prueba PCR negativa de Covid con máximo 72 horas antes del viaje.

De igual forma, el turista deberá realizarse otra prueba de coronavirus durante su quinto día y esperar en el hotel hasta que se entregue el resultado.

También, el gobierno tailandés informó su intención de declarar al Covid-19 como endemia, aunque mantendrá sus protocolos sanitarios como uso de mascarilla obligatorios.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas