El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, en Baja California Sur, está en conversaciones con sus socios ingleses y canadienses para que regresen este año.
En entrevista con Periódico Viaje Rodrigo Esponda, director general del Fiturca, dijo que siguen en conversaciones con los socios europeos para reabrir y reactivar el vuelo a Londres.
El directivo confía que reactivarán los vuelos desde Reino Unido a finales de año.
Cabe recordar que después de meses de negociaciones, el 8 noviembre de 2019 llegó desde Londres el vuelo directo de Touristik Union International (TUI) a Los Cabos.
“Es un mercado muy interesante para nosotros, estamos esperando que Reino Unidos publique la lista de países y en qué condiciones”, comentó.
De acuerdo con Esponda, las autoridades inglesas lesa informaron que habrá tres listas de tipos de países: verde, amarillo y rojo. Si México está en la lista de verde, esto permitirá inmediatamente reactivar el flujo turístico.
MÁS DE EUROPA
El Fitiurca se mantiene en conversaciones tratando de traer desde Europa otros vuelos nuevos directos.
“Ojalá que dentro de todas estas situaciones cambiantes que ha dado el Covid-19 nos permitan que vean el nivel de servicio y seguridad que tenemos. Y que las líneas aéreas cuentan con el equipo disponible que nos permita tener en el corto plazo algún otro vuelo directo desde alguna otra región de Europa”, finalizó Esponda
MERCADO CANADIENSE
El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos espera la llegada de los turistas canadienses, al igual que los ingleses, que sea hacia finales de este año, 2021.
“Lo que hemos platicado con los socios es que el gobierno de Canadá ya anunció que va a implementar un pasaporte de vacuna”, detalló.
Actualmente los viajeros canadienses tienen una aplicación que deben utilizar al momento de regresar a su país, se llama Arrive Canada;, ahí pone información sobre el número de vuelos, cuántos días estuvieron fuera, etcétera y genera un QR que deben mostrar al llegar a migración.
“Ese proceso será similar, pero ahora le van a incorporar el tema de vacunación. Entonces los canadienses tendrán que agregar la información de que ya están vacunados. Esto me parece que va a reactivar el mercado canadiense hacia finales de año”, agregó Esponda.