Los Cabos continúa a la alza en llegadas internacionales

LOS CABOS
El Arco de Los Cabos abarrotado por turistas, cierra temporalmente
 
Andrea Mendoza
hrs.
Los Cabos tiene abiertas sus playas, los campos de golf y mantiene su conexión aérea al 50 por ciento de su capacidad total

Actualmente, los vuelos hacia Los Cabos provenientes del extranjero están recuperados en un 50 por ciento, de acuerdo Luis Araiza, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

En meses anteriores, la frecuencia de vuelos en el estado rondaba únicamente el 20 por ciento, por lo que las operaciones a la mitad de capacidad se consideran un buen avance.

En cuanto a conectividad con Europa, Araiza refirió que espera que para noviembre se retome el vuelo Londres-Los Cabos. Esta frecuencia apenas se inauguró en 2019 y se esperaba que trajera a 30 mil europeos al año.

Publicidad
Publicidad

Respecto a la llegada de turismo proveniente de Estados Unidos, Araiza mencionó que el año pasado viajaron durante julio 2.4 millones de estadounidenses a Europa.

Dado las restricciones que hay entre las dos entidades, espera que los turistas que no van a Europa cambien sus planes de viaje hacia Los Cabos.

En este sentido, el mandatario mencionó que continuará con su estrategia de posicionamiento en sus mercados primarios: California, Texas y la costa oeste de Estados Unidos.

A manera de contexto, la conectividad entre Los Cabos y Estados Unidos ha permanecido activa durante toda la pandemia. En abril y mayo el aeropuerto de Los Cabos tuvo cinco vuelos diarios a distintos estados del país vecino.

La prospección para final del año, si el crecimiento sigue como hasta ahora, es recuperar el 80 por ciento del volumen de reservaciones en comparación con 2019.

El porcentaje de ocupación hotelera del destino permanece al 20 por ciento, el un aforo máximo permitido en los alojamientos es del 30 por ciento.

Cabe mencionar que Los Cabos es el único destino de Baja California Sur que tiene abiertas sus playas, además reabrió otras actividades turísticas como el golf. En áreas públicas estableció el uso de cubrebocas obligatorio.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X