LATAM presentará un recurso al gobierno argentino para desvincularse de 1,700 empleados
LATAM Airlines cierra filial en Argentina y vuelos locales por tiempo indefinido ante el impacto de la crisis por coronavirus.
La aerolínea informó que su filial dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, pero continuará con los internacionales a EU, Brasil, Chile y Perú.
Dentro de Argentina, volaba a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.
Te puede interesar: Qué rutas de las aerolíneas mexicanas ya reabrieron
Asimismo, LATAM presentará un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio del Trabajo para desvincular a sus mil 700 empleados.
“Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo LATAM continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo”, explicó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.
Luego de 15 años de operar en Argentina, la aerolínea dejará de volar pese a que redujo gastos y salarios de los empleados para paliar la crisis.
Desde el pasado 20 de marzo, al gobierno argentino canceló todos los vuelos nacionales e internacionales por la pandemia de Covid-19.
Esta decisión impactó más a LATAM que arrastraba una situación económica complicada desde hace dos años con pérdidas de 260 mdd.
El gobierno argentino también desechó la idea de salvar económicamente a LATAM o cualquier otra aerolínea y sólo dio apoyo a los trabajadores.
“Es una noticia lamentable pero inevitable. LATAM hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post Covid-19“, dijo.
En mayo, la aerolínea se acogió a la Ley de Bancarrota en Estados Unidos para reorganizarse y buscar acuerdos para refinanciar sus deudas.
También anunció el despido de más de dos mil empleados y manifestó su interés por un rescate por parte del gobierno chileno.