La tendencia hacia un turismo más especializado

Turismo
Aquismón Cascada Tamul, San Luis Potosí
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La aceleración en el uso de tecnología impacta al turismo creando nuevas herramientas de busqueda y compra, así como una oferta más amplia de destinos.

Sin duda la pandemia trajo dos cambios importantes para la industria del turismo: la segmentación del turista y la actualización tecnológica.

De acuerdo con los especialistas ahora el turismo, en lo social, se va a dirigir a segmentos de mercado con productos realmente especializados para las diferentes generaciones y grupos sociales.

“Los segmentos está cambiando radicalmente. Ahora las familias están integradas de diversas formas, por lo que hay que pensar en esta diversidad” indicó Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.

Publicidad
Publicidad

Otros segmentos del turismo son: la tercera edad y los jóvenes, los millenials, quienes requieren de información actual, rápida y a la mano.

Este último segmento será de los primeros en viajar principalmente hacia Pueblos Mágicos o destinos con productos turísticos gastronómicos.

En este caso, Paniagua dijo que, las agencias de viajes, lugares y destinos deben actualizar herramientas de venta y promoción.

“El turismo tendrá que promocionarse de una forma más atractiva, así como su información y su venta”.

Turismo y nuevos destinos con nuevas herramientas de búsqueda

Uno de los casos más recientes en esta transformación tecnológica para promocionar destinos y experiencias, es el de City Expressions.

Con la creación de esta plataforma, se ha logrado potencializar a prestadores de servicios con experiencias turísticas diferentes.

“México tiene mucho que ofrecer, así que nos estamos dando a la tarea de encontrar, por todo el país, experiencias que van desde lo más tradicional a lo fuera de lo común”, dijo Danaé Zamora, directora Comercial de Hoteles City Express

Experiencias que dijo son especialmente seleccionadas para que los viajeros vivan y hagan turismo de una manera única.

Ya que la firma se ha dado a la tarea de buscar proveedores que ofrezcan experiencias diferentes y si no, los asesoran para encontrarla.

“El objetivo es que los clientes puedan viajar distinto y de acuerdo a sus intereses encontrando todo en una sola plataforma digital como la que hemos creado”, dijo Danaé Zamora.

Uno de los proyectos, que quedó pendiente por la pandemia fue “La vuelta en México en ocho días”.

Eduardo Paniagua de la AMAV nacional, mencionó que ofrecerán nuevas experiencias y destinos a través de este proyecto.

Y que lo están renovando con nuevos productos y replicándolo en varios estados de la República Mexicana para impulsar el turismo.

“La idea es visitar ocho puntos turísticos en cualquier de los estados en solo ocho días. Pronto anunciaremos su reactivación y los destinos”, puntualizó.

Lee también: https://periodicoviaje.com/transporte/los-mexicanos-estan-optimistas-para-viajar-revela-estudio/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas