La Isla del Padre y otras playas de EU regresan de la cuarentena

 
Redacción
hrs.
La Isla del Padre regresó a la vida, un centro vacacional al que llegaron los primeros turistas después de la cuarentena.


El pasado 25 de abril la Isla del Padre, conocida como el Acapulco de los estados norteños de Nuevo León y Tamaulipas, reabrió sus puertas, los viajeros empezaron a llegar de manera discreta, hasta el pasado puente del 1 de mayo en que las filas se desbordaron.

En la isla los hoteles invitan a vacacionar a la población y se ofrecen actividades como la pesca, paseos por la costa y juegos en la playa.

El aval de reapertura se logró a través del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“La apertura se realizó tomando en cuenta las recomendaciones de la Casa Blanca y el Centro para el control y la Prevención de Enfermedades, en conjunto con las autoridades públicas de Salud”, sañaló el CDC al aprobar el acceso de turistas a este espacio, aunque se hicieran largas filas para entrar.

El alcalde de la isla,Patrick McNulty, señaló a través de un comunicado , que las últimas 6 semanas han sido “extremadamente difíciles” ya que la economía local “depende del turismo”, por lo que ve con buenos ojos esta reapertura.

Asimismo recordó que aunque llegarán los turistas en grupo, las reglas están establecidas y se deben de cumplir, como es el usar tapabocas al salir a las calles, practicar el distanciamiento social y no reunirse en grupos de más de cinco personas, así como también habrá toques de queda establecidos.

Las playas de California

A partir de este 7 de mayo se empezaron a abrir algunas playas del condado de Orange en California Con algunas restricciones.

El pan de reapertura de la playa se hará por fases y tendrán limitadas actividades recreativas.

Playas del condado en South Laguna Beach (Aliso, Table Rock, West, Camel Point y Treasure Island playas) estarán abiertas las mañanas entre semana para recreación activa solamente. Bayside, Capistrano, Salt Creek, Las playas de Strands, Poche y Baby estarán abiertas diariamente durante las horas de operación regulares solo para recreación activa.

En todas las playas los estacionamientos permanecen cerrados y se deberá de observar el distanciamiento físico apropiado además de que no se podrán quedar en un sólo lugar en la arena, sin embargo se podrá caminar en ellas.

Las nuevas medidas en el condado se dieron debido a que en el primer intento de abrir las playas se abarrotaron, es por eso que hasta nuevo aviso se prohibe hacer castillos en la arena, sentarse junto al mar o practicar algún deporte que no sea correr o caminar en el lugar.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X