La CDMX lista para recibir al turismo

 
Redacción
hrs.
La ciudad presenta su distintivo “Safe Travels” que la nombra como una ciudad segura.

Con el fin de recuperar a 14 millones de visitantes y una derrama económica por 113 mil millones de pesos que representaron el 8.25 por ciento del PIB en la capital del país, durante el 2019, se presentó el programa Turismo Seguro.

El fin de este programa es que mediante una reapertura responsable y con protocolos sanitarios avalados por el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el sello “Safe Travels” que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a la capital los viajeros regresen con la tranquilidad de que en la ciudad se encontrarán seguros.

De esta forma, la Directora General del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz. señaló que la capital del país lista para la reactivación del sector con toda la cadena de valor turística de la Ciudad certificada.

“Muy pronto con disciplina, responsabilidad social y visión de futuro; ciudadanía, empresarios y el Gobierno capitalino, vamos a salir de este bache”, agregó.

En tanto que indicó que el distintivo especial “Safe Travels” que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a la CDMX, representa un aliciente pero también un gran compromiso por parte del sector y del gobierno, “pues se trata de un distintivo que dará certeza a los viajeros de que la CDMX es un destino seguro porque aquí adoptamos los protocolos estandarizados globales de seguridad e higiene”

“Los protocolos de salud de viajes y turismo partieron de las pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control de Prevención de Enfermedades, además de que cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y más de 200 de los principales grupos empresariales del sector a nivel mundial” apuntó.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas