X
Japón relajará medidas de entrada desde septiembre | Periódico Viaje

Japón relajará medidas de entrada desde septiembre

 
Andrea Mendoza
hrs.
Desde septiembre se eliminarán los requisitos de pruebas de Covid-19 previas a la salida para los viajeros a Japón con tres dosis de vacuna.

A partir del 7 de septiembre, Japón relajará las medidas de entrada para turistas ingresando al país.



El primer ministro japonés, Kishida Fumio, anunció el miércoles 24 de agosto que desde inicios de septiembre se eliminarán los requisitos de pruebas de Covid-19 previas a la salida para los viajeros que hayan recibido al menos tres dosis de la vacuna.

El gobierno anunció que también planea aumentar el límite diario para los viajeros entrantes. Actualmente permiten la entrada de 20 mil personas.

Según reportes de medios locales, las autoridades están considerando más que duplicar el límite diario de entradas. De ser cierto, permitirían el ingreso de 50 mil personas a partir de la mitad de septiembre u octubre.

En cuanto a las medidas de contención del virus, se estableció que el auto aislamiento para los pacientes con Covid-19 sea de 10 días para aquellos con síntomas y una semana para aquellos sin síntomas. 

Los tours grupales se reanudaron en junio pero obligan a que los visitantes tengan reservadas sus visitas con un guía o una compañía registrada con el gobierno. También es obligatoria la compra de un seguro de viaje.

Luego de dos años por la contingencia derivada del Covid-19, el país anunció en ese entonces que aceptaría a los viajeros de 98 países del mundo.

La decisión se tomó tras una prueba realizada con pequeños grupos de turistas provenientes de Estados Unidos, Australia y Tailandia.

Asimismo, el gobierno nipón agregó que únicamente se aceptará la entrada de viajeros de países en situación de Covid estable.

Tal vez te interese leer: Japón reabre al turismo internacional, pero sólo en grupos



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas