Viajeros de 98 países ya podrán regresar al destino nipón a partir de junio
El gobierno de Japón anunció que a partir del 10 de junio reabrirá al turismo internacional para grupos pequeños y organizados.
Luego de dos años por la contingencia derivada del Covid-19, el país aceptará a los viajeros de 98 países del mundo.
La decisión se tomó tras una prueba realizada con pequeños grupos de turistas provenientes de Estados Unidos, Australia y Tailandia.
Te puede interesar: AMLO acusa boicot para culparlo por retrasos en AICM
Asimismo, el gobierno nipón agregó que únicamente se aceptará la entrada de viajeros de países en situación de Covid estable.
Durante casi toda la pandemia, Japón únicamente permitió la entrada a sus residentes extranjeros y a sus ciudadanos.
Todos los turistas que quieran visitar el destino deberán presentar una prueba negativa por coronavirus y una cuarentena de tres días.
A partir de junio, se aumentará el número de visitantes extranjeros que puedan entrar al territorio hasta llegar a los 20 mil.
Según los medios de comunicación japoneses, los grupos de turistas no estarán incluidos en dicha cifra anunciada por el gobierno.
Fumio Kishida, primer ministro de Japón, adelantó que busca relajar los controles sanitarios en las fronteras, pero tomará tiempo.
Casi toda la población nipona apoya las medidas actuales del gobierno para contener y mitigar la propagación de virus.
Por ello, los turistas que visiten pronto Japón, deberán estar completamente vacunados y planear perfectamente sus itinerarios.
De igual forma, tendrán que usar todo el tiempo su mascarilla y estará vigilados constantemente por las autoridades.