Italia empieza su nueva normalidad

 
Redacción
hrs.
El regreso a la nueva normalidad de Italia está programado para el 3 de junio. Sin embargo, el país ya dio grandes pasos en la reactivación de actividades.

El regreso a la nueva normalidad de Italia está programado para el 3 de junio. Sin embargo, el país ya dio grandes pasos en la reactivación de actividades.

Si bien será hasta el 3 de junio que los ciudadanos de Italia podrán moverse libremente en el país, así como los ciudadanos de otros países de la Unión Europea podrán entrar a suelo italiano; la apertura de museos y otros centros de concentración empezó el fin de semana del 30 y 31 de mayo.

La Torre de Pisa reabrió sus puertas el sábado 30 de mayo, y aunque la afluencia está limitada tuvo una concurrencia considerable. Este monumento que al año recibe 5 millones de visitantes ahora sólo puede ser visitado por quince personas a la vez.

Publicidad
Publicidad

El Coliseo Romano abrió sus puertas el lunes primero de junio. Al sitio turístico arribaron algunas personas que pudieron entrar al recinto con distanciamiento social, el sitio oficial del recinto cuenta con una guía de lo que deben llevar los asistentes para que les sea permitida la entrada. Los Museos del Vaticano también abrieron sus puertas el primero de junio. Barbara Jatta, directora del museo, salió a recibir personalmente a los visitantes que esperaron a las afueras del museo con la distancia social debida.

La constante en la nueva normalidad de estos lugares de Italia es que todos los asistentes deben usar mascarillas protectoras, a todos les es medida la temperatura antes de entrar, el distanciamiento social es obligatorio y los aforos dentro de los sitios no llega ni al 50 por ciento.

Giuseppe Conte, primer ministro del país, anunció que el 15 de junio ya serán permitidos los viajes de cualquier otra parte del mundo además de la Unión Europea y no el 3 de junio como se tenía planeado.

Los números de Covid-19 en Italia

Con actualización hecha el 31 de mayo, Italia cuenta 416 nuevos casos confirmados de Covid-19 por lo que la cifra total de casos positivos asciende a 233,000.

Según el balance proporcionado por las autoridades de protección civil, a diario se registraron 111 muertes debido a la pandemia.

En la región de Lombardía hay todavía 22 mil casos positivos de Covid-19 pero eso no impidió que se ordenara la apertura de gimnasios y piscinas como parte de la nueva normalidad de Italia a partir del primero de junio.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X