Israel reabre al turismo internacional

Israel
 
Andrea Mendoza
hrs.
Israel anunció que todos los viajeros vacunados pueden visitar Israel después del cierre prolongado debido a las restricciones de Covid-19.

El Ministerio de Turismo de Israel anunció que todos los viajeros vacunados ahora pueden visitar Israel después del cierre prolongado debido a las restricciones de Covid-19.

La apertura se da después de que Israel iniciará el regreso del turismo con un programa piloto en mayo de 2021, que inicialmente permitió que un número selecto de grupos de turistas ingresaran al país.

“Israel ha tomado medidas increíbles para proteger a su gente y visitantes y nos enorgullecemos de garantizar un viaje inolvidable y seguro para Covid. Con las tasas de vacunación líderes y un sinfín de oportunidades para actividades al aire libre, estamos ansiosos por dar la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos. Por supuesto, a una distancia social segura ” dijo Eyal Carlin, Comisionado de Turismo para América del Norte . 

El primer ministro, Naftali Bennett, junto con varios otros ministros dentro del país (Turismo, Salud, Transporte, etc.), se han unido y han formado un plan que ha sido aprobado por el gabinete de Covid y entrará en vigencia hoy, 1 de noviembre, con los desarrollos y las nuevas variantes de Covid siendo monitoreados de cerca.

“Hemos estado esperando este momento, para traer de regreso a los viajeros internacionales a nuestro país, durante mucho tiempo”, dijo Yoel Razvozov, Ministro de Turismo de Israel . “Estamos encantados de compartir nuestro país con todos una vez más y me enorgullece trabajar en estrecha colaboración con nuestro primer ministro Naftali Bennett, entre otros ministros del país, para garantizar un retorno al turismo reflexivo y seguro”.

A partir de hoy, las pautas para la entrada incluyen:

Realizar una prueba de PCR 72 horas antes de un vuelo de salida, completar una declaración de pasajero y realizar una prueba de PCR a su llegada a Israel (es necesario poner en cuarentena en el hotel hasta que se obtengan los resultados o transcurran 24 horas, el menor de los dos).
Para ingresar al país es necesario:

  • Haber sido vacunado con dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna al menos 14 días antes del día de entrada a Israel (deben haber pasado 14 días desde la recepción de la segunda dosis al llegar a Israel , pero no más de 180 días después de salir de Israel – es decir, si han pasado seis meses desde la segunda dosis, necesitará la vacuna de refuerzo para ingresar).
    • Aquellos que hayan recibido la dosis de la vacuna de refuerzo, y hayan pasado al menos 14 días desde que la recibieron, pueden ingresar a Israel. 
  • Han sido inoculados con una dosis de la vacuna Johnson & Johnson al menos 14 días antes del día de entrada a Israel (deben haber pasado 14 días desde la recepción de la segunda dosis a su llegada a Israel , pero no más de 180 días después de salir de Israel – es decir, si han pasado seis meses desde su segunda dosis, necesitará la vacuna de refuerzo para ingresar).
    • Aquellos que hayan recibido la dosis de la vacuna de refuerzo, y hayan pasado al menos 14 días desde que la recibieron, pueden ingresar a Israel. 
  • Se han recuperado de COVID-19 y presentan prueba de los resultados de una prueba NAAT positiva al menos 11 días antes del día de entrada a Israel (no más de 180 días después de salir de Israel ).
  • Se ha recuperado del COVID-19 y ha recibido al menos una dosis de las vacunas aprobadas por la OMS.

Las pautas detalladas se pueden encontrar en el sitio oficial de turismo. 

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas