Isla Aguada, el nuevo Pueblo Mágico de Campeche

isla aguada
Isla Aguada, Campeche
 
Andrea Mendoza
hrs.
En Isla Aguada el agua representa aventura, historia y naturaleza. Este lugar toma gran parte de su cultura y herencia del mar y laguna

En Isla Aguada el agua representa aventura, historia y naturaleza. Este lugar toma gran parte de su cultura y herencia del mar y laguna que lo rodean.

Su relación con el agua empieza y se extiende desde el Golfo de México y hasta la Laguna de Términos que bañan sus flancos de lado a lado. Desde los mayas y hasta la actualidad estos dos cuerpos de agua han sido vitales para el desarrollo.

El nuevo Pueblo Mágico de Campeche es una comunidad pesquera ubicada en la costa norte de la Laguna de Términos, en el municipio del Carmen. El 1 de diciembre de 2020 Isla Aguada recibió su nombramiento convirtiéndose en el segundo Pueblo Mágico de Campeche.

Tal vez te interese leer: La ruta del Camino Real en Campeche

Isla Aguada toma gran parte de su riqueza y belleza de la Laguna de Términos. Las maravillas de su ubicación geográfica fueron aprovechadas por los mayas y, posteriormente, por los ingleses que aprovecharon el espacio para asaltar barcos españoles. 

Ahora, el Pueblo Mágico ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en estas aguas. Además, el sitio es ideal para ver a los delfines nariz de botella que tomaron este lugar como su principal santuario en México.

Las playas de arena blanca y marea color jade en sus costas e islotes son idóneos para la práctica del kayak que ofrece a quienes lo abordan ser parte de las maravillas naturales y la observación de la gran variedad de aves marinas de la zona.

También vale la pena una visita al faro del Porfiriato, construcción que fue restaurada recientemente para albergar un pequeño museo que permitirá comprender de manera integral la historia de Isla Aguada. 

Los prestadores de servicio del lugar se han adaptado responsablemente a los nuevos tiempos, de manera que la seguridad sanitaria es esencial y parte del día a día.

Todos brindan servicios bajo los lineamientos que las autoridades de salud recomiendan para la protección de sus visitantes y la población local.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas