Hoteles Boutique ofrecen nuevas experiencias para recuperar a sus clientes

 
Janeth Ochoa
hrs.
Además cambian el gel antibacterial por espumas aromáticas y ofrecen aromaterapia que al mismo tiempo desinfecta las habitaciones

La mayoría de los hoteles que ya abrieron en México pueden trabajar en un 40 por ciento, lo cual beneficia de cierta forma a los hoteles boutique que, como es el caso de Casa Fernanda, ubicado en Tepoztlan cuentan con pocas habitaciones. Por ejemplo 14 de las cuales puede trabajar con seis, situación que ya hace al negocio funcional. 

“Todo pinta para que los hoteles pequeños puedan tener una recuperación más fácil, no llegando a los puntos de venta que teníamos antes de la pandemia pero todo indica que estos lugares se pueden recuperar más rápido que los demás. Las ventajas y las diferencias son muchas, nosotros le ofrecemos exclusividad y distancia”, destaca Arturo Contreras,director de Casa Fernanda en Tepoztlán.

Lo más nuevo en los hoteles boutique

Con servicios exclusivos, amenidades de lujo y un gran menú en sus restaurantes, los hoteles boutique buscan volver a atraer turistas luego de su reapertura tras permanecer cerrados por casi tres meses.

Publicidad
Publicidad

“Tuvimos que cambiar todo y hacer más grandes los espacios, para mantener la sana distancia”, señaló Arturo Contreras, quien ha apostado por ofrecer una mezcla de lujo e innovación a sus clientes para que se sientan tranquilos en la nueva normalidad viajera. 

Es así que algunas de las innovaciones de los hoteles boutique tienen que ver con las medidas de sanidad que todos estos establecimientos deberán ofrecer mientras el Covid-19 siga siendo una amenaza a la salud de las personas.

“Manejamos el uso de la alberca por citas con un máximo de 10 personas en el área. También le damos a elegir a todos nuestros huéspedes la aromaterapia que quiere para su habitación, a esa fragancia se le puso un elemento que elimina el Covid. Entonces, además de estar sanitizado, tu cuarto tiene una fragancia de tu elección. Por ejemplo, en lugar de que tengas un gel antibacterial con base en alcohol te ofrecemos un gel con base en lavanda. Puede ser también algún otro producto como es una espuma que te maltrata menos las manos. Todos estos pequeños detalles son los que hacen la diferencia si te quedas en un hotel pequeño, y más si te quedas en uno de la cadena de Tesoros”, indicó contreras. 

Vivir el viaje 

Luego de pasar varios meses en cuarentena los mexicanos buscan lugares en los que se pueda estar en contacto con la naturaleza, donde se pueda tomar un respiro del estrés que se vivieron estos días y disfrutar verdaderos días de descanso. 

“La gente quiere comer, estar en la alberca un ratito, quiere ver verde, ver la vegetación y sentir el aire. Lo que más buscan es reconectarse y cargar pila para sentir que la vida sigue y sigue bien”, declara el director de Casa Fernanda. 

Para conseguir este estado de relajación los turistas están optando por pagar diversas sesiones de spa con tratamientos antiestrés, una buena cena con vinos de alta calidad, paseos al aire libre, excursiones a la montaña, picnic en el jardín o sesiones de yoga con cuencos tibetanos. Por dar algunos ejemplos de las experiencias que se ofrecen en este local de Tepoztlán.

“La gente lo que quiere es salir de este encierro de tres meses, mientras más experiencias les ofrezcas, ellos van a preferir hospedarse contigo. Vamos a hacer que la gente se sienta cuidada y mucho más segura que si se quedara en un gran resort”, menciona Contreras.  

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X