Haciendas para hospedarse en México

Haciendas para hospedarse en México
Haciendas para hospedarse en México: foto de la Hacienda del Carmen
 
Andrea Mendoza
hrs.
Conoce cuatro haciendas para hospedarse a lo largo y ancho del país. Todos los complejos son hoteles edificados en viejas construcciones.

Conoce cuatro haciendas para hospedarse en México, todas las opciones de alojamiento cuentan con amenidades y experiencias especiales que van desde spas renombrados hasta interacción con arte.

Hacienda del Carmen

Este espacio se encuentra en Ahualulco de Mercado, Jalisco. Sus postales plasman un paisaje entre el que se distinguen cañaverales y plantíos de agave. Uno de sus atractivos son las panorámicas vistas hacia los volcanes de Tequila y Ameca así como la vegetación que se apodera de las paredes exteriores de la construcción.

Publicidad
Publicidad

Independiente al escenario de fondo, Hacienda del Carmen cuenta con habitaciones amplias con amenidades de lujo para hacer de la estancia un momento donde el confort y la tranquilidad son la constante.

La sustentabilidad es un eje focal de la hacienda, en el complejo se cultiva caña de azúcar, maíz y trigo. Además cuenta con huertos de cítricos y con un pequeño invernadero de verduras para el consumo interno del hotel. 

Tal vez te interese leer: ¿Qué playas están abiertas en México tras Covid-19?

Hacienda Uayamón

Sobre el kilómetro 20 de la carretera que va de Campeche a México, se encuentra rodeada de ramas y árboles de copas frondosas la Hacienda Uayamón. El hotel está en medio de la selva y alrededor no hay nada más que la tranquilidad de la naturaleza. 


El complejo utiliza las instalaciones de una vieja construcción y así, inmerso en un paraíso que parece utópico, le da cabida a una pequeña cantidad de viajeros. Menos de 20 habitaciones aseguran que durante la estancia no tengas que esperar horas para recibir tus alimentos o compartir áreas comunes con multitudes.

Hacienda Uayamón además tiene un spa y una alberca que está construida sobre los restos de lo que fue una bodega, así que entre el agua sobresalen columnas que además tienen colgadas hamacas.

Hacienda San Gabriel de las Palmas

Lo que hoy son habitaciones de lujo hace unos años fueron un monasterio franciscano y una hacienda azucarera en Morelos. Las habitaciones van desde amplios espacios conformados por una cama y estancia hasta espacios con alberca y tina incluidas.

El hotel además cuenta con espacios comunes que redondean toda la experiencia: una biblioteca, un jardín, un vivero, una galería de arte, una cava, un comedor blanco y negro y, finalmente, un espacio VIP equipado con jacuzzi, bar y equipo de sonido.

Entre las demás amenidades que ofrece Hacienda San Gabriel de las Palmas se encuentran dos albercas comunes, cancha de tenis, cancha de padel tenis y volleyball y mini porterías para fútbol. Además ofrecen paseos a caballo por los ríos, ojos de agua y cañaverales, paseos para explorar las ruinas históricas, una ciclo-pista de montaña o jogging de 1.4 km y un salón de juegos y billar.

Chablé

El múltiple ganador al mejor hotel de diseño del mundo se alza en lo que fue una hacienda de henequén en Yucatán. El lujo cobra un sentido diferente en este hotel que, a pesar de contar con 300 hectáreas de extensión, sólo tiene 40 villas privadas. 

El complejo está construido dentro de la población de Chololá, en Yucatán. Una parte del hotel es del siglo XIX pero está completamente restaurada, mientras que la otra parte está conformada por edificios nuevos. 

La totalidad de las habitaciones se divide en 38 villas privadas y dos villas presidenciales. Cada una de las villas privadas cuenta con una piscina particular, así que la privacidad y comodidad también son una garantía.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas