X
Guía Michelin tendrá edición especial de Toronto | Periódico Viaje

Guía Michelin tendrá edición especial de Toronto

 
Redacción
hrs.
Michelin y Destination Toronto anunciaron una expansión de la Guía Michelin, con el lanzamiento de la Guía Michelin Toronto.

Michelin y Destination Toronto anunciaron una expansión de la Guía Michelin, con el lanzamiento de la Guía Michelin Toronto.



Con este anuncio la ciudad se convertirá en el primer destino canadiense de la selección. La edición inaugural de la guía se anunciará en otoño de 2022 con una selección de restaurantes galardonados.

Toronto ofrece platillos de clase mundial y cafeterías encantadoras, así como experiencias culinarias de alto nivel. Es una ciudad en la que los mejores chefs quieren establecerse y en la que los chefs emergentes cultivan su talento culinario, aprovechando en ambos casos los ingredientes locales únicos de Ontario.

“Por primera vez en su historia, la Guía Michelin aterriza en Canadá, y nuestros inspectores están entusiasmados por experimentar el impresionante paisaje culinario de Toronto”, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin.

Con el fin de presentar una selección completa e independiente en otoño, los inspectores de Michelin ya comenzaron a visitar los restaurantes de Toronto y continuarán durante los próximos meses.

La Guía Michelin observa constantemente la evolución de los destinos culinarios de todo el mundo, y el proceso de descubrimiento comenzó en Toronto hace cuatro años.

Michelin colabora con las organizaciones de marketing de destinos o consejos de turismo, para promover la industria turística en los respectivos lugares; sin embargo, el proceso de selección de la Guía es completamente autónomo.

Mientras que las selecciones son determinadas de forma totalmente independiente por los inspectores de Michelin, ésta trabaja con Destination Toronto únicamente en actividades de marketing y promoción.

La próxima selección de la Guía Michelin de Toronto seguirá la metodología histórica basada en cinco criterios universales, para garantizar la equidad de la selección de cada destino: 1) productos de calidad; 2) dominio de los sabores; 3) dominio de las técnicas culinarias; 4) personalidad del chef en la cocina; 5) coherencia entre cada visita (cada restaurante se inspecciona varias veces al año).

Las nuevas selecciones de restaurantes se unirán a la selección de hoteles extraordinarios de la Guía Michelin en Toronto, comisariada por Tablet Hotels.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas