Yucatán también tiene una oferta amplia para aficionados al golf y buscadores del bienestar. Para el primer caso está el Country Club de Yucatán, hogar del campo de golf “El Jaguar”. Este lugar fue diseñado por el renombrado Jack Nicklaus, y a menudo es considerado uno de los mejores campo de golf de México.
Su extensión se alarga hasta las 7,295 yardas. El pasto que tapiza todos los hoyos en ocasiones toma una pausa de su camino cuando se atraviesa con vestigios arqueológicos de la cultura maya.
El campo está rodeado por una zona residencial para quien quiera descansar. Entre los atractivos de todo el club se encuentran también cuatro lagos, cinco cenotes y varias reliquias arqueológicas mayas.
La parte wellness del estado también está cubierta de lujo. Xixim es un hotel que encumbra el bienestar y el descanso. Ofrece a los viajeros espacios para recibir un masaje, un centro fitness y un pabellón para practicar. Además, adecua su oferta gastronómica a los requerimientos alimenticios de sus huéspedes.
Y no se puede hablar de exclusividad en Yucatán sin mencionar a Chablé. El lujo cobra un sentido diferente en este hotel que, a pesar de contar con 750 acres de extensión, sólo tiene 40 villas privadas.
El complejo está construido en lo fue una hacienda de henequén dentro de la población de Chololá, en Yucatán. Una parte del hotel es del siglo XIX pero está completamente restaurada, mientras que la otra parte está conformada por edificios nuevos.
La totalidad de las habitaciones se divide en 38 villas privadas y dos villas presidenciales. Cada una de las villas privadas cuenta con una piscina particular, así que la privacidad y comodidad también son una garantía.
Otra de las maravillas de Chablé es su spa. El área de relajación se encuentra al borde de un cenote, mismo que forma parte medular de los tratamientos que combinan tradiciones mayas con prácticas contemporáneas. Para elegir el ritual de spa más conveniente hay tres temas en los que puedes basarte: bienestar, belleza y nutrición. Según el elegido los terapeutas te guiarán para que aproveches las instalaciones de la mejor manera y pongas en armonía cada parte de tu cuerpo.
La comida es una parte medular de Chablé. Toda la oferta gastronómica del lugar estuvo diseñada por Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil. El restaurante principal del hotel se llama Ixi’im, que significa maíz en maya, su menú está hecho con ingredientes locales e incluye las hierbas tradicionales que se cosechan en los jardines mayas.