Gastronomía en Los Cabos como si fuera en Manhattan

 
Carlos Velázquez
hrs.

Todd English es un celebrity chef que conquistó a los comensales neoyorkinos al ofrecer comida de varios países bajo un mismo techo, preparados rápidamente y con calidad; un concepto que también adoptó Quivira.



En el piso -1 de The Plaza, uno de los hoteles clásicos de la Gran Manzana, en la esquina de Central Park y la Quinta Avenida, English ganó fama con su food hall o salón de comida, concebida como una experiencia gastronómica.

Ernesto Coppel Kelly, fundador del Grupo Pueblo Bonito, conoció ese lugar y contrató a la empresa que lo desarrolló para que hiciera The Market: Un popular conjunto de restaurantes, bares y cocinas con mesas que son elegidas libremente por los comensales y que da servicio a los huéspedes de los hoteles, tiempos compartidos, propietarios de casas y departamentos de Quivira; así como a visitantes externos al complejo.

 Jeffrey Beers International, la empresa que diseñó The Plaza Food Hall, desarrolló un concepto distinto que involucra el ambiente mexicano californiano tan popular en este destino.

Paso a paso

The Market cuenta con una cocina italiana; otra de Perfect Balance, comida saludable; una más de comida americana clásica; también ofrece un menú de platillos asiáticos; un restaurante de platillos mexicanos tradicionales; una chocolatería; un bar en el centro de las islas de consumo y otro más, conocido como el after hours, para tragos y platillos pequeños sobre todo al final de la jornada.

Federico Martínez es el director de Alimentos y Bebidas de Grupo Pueblo Bonito y a él le tocó contratar al equipo que sigue al frente de The Market, bajo la supervisión del chef Sergio Jiménez.

Hace siete años, el 23 de diciembre de 2015, The Market abrió sus puertas y desde entonces ha sido un éxito.

Antonio, el DJ del grupo, desarrolla constantemente playlists, para contribuir a generar un ambiente animado en las mañanas, en las tardes y en las noches.

Los clientes hacen sus pedidos directamente en las islas de alimentos y además de los descuentos para propietarios, los clientes del “todo incluido” tienen derecho a consumir con descuento algunas bebidas ultra premium.

Historias memorables

Si desde el principio algunos platillos llegaron para quedarse y se hicieron populares entre los consumidore; como la lasagna cuya receta es la misma desde el momento en que The Market abrió sus puertas; otros no corrieron con la misma suerte.

Martínez recuerda el origen de la heladería como una “pesadilla”, pues al ser un postre común, él confió en el entusiasmo de algunos colaboradores que prepararon nieves de sabores como coctel margarita o piña colada.

Pero a los clientes no les gustaron, así es que tuvo que ir hasta la ciudad de La Paz a buscar a Antonio Dalmaso, un reconocido chef italiano especializado en gelatos, quien aceptó diseñar el menú de sabores y capacitar al equipo.

Fue una hija de Coppel Kelly, Hayley Coppel, quien con su empresa Perfect Balance creó la ahora concurrida cocina de comida saludable, luego de que la primera propuesta de un menú de ensaladas fracasó estrepitosamente.

Por ello se dice que en The Market es posible comer desde lo más sano hasta lo más grasoso; desde lo más simple hasta lo más sofisticado, pero siempre de buena calidad.

Para tomar en cuenta

En The Market el brazalete de “todo incluido” da derecho a consumir la mayoría de los productos salvo los chocolates; algunas bebidas premium y ciertos productos muy costosos como el tomahawk y las langostas.

Para el consumo no hay límite siempre, pero los platillos “para llevar” tienen un costo extra.

Los propietarios de departamentos y casas tiene un descuento del 20%, mostrando su credencial.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas