X
Francia elimina restricciones de entrada para turistas | Periódico Viaje

Francia elimina restricciones de entrada para turistas

 
Redacción
hrs.
A partir del 1 de agosto se eliminaron todos los requisitos de entrada para los turistas viajando a Francia

El gobierno de Francia anunció que a partir del 1 de agosto se levantan todas las restricciones de entrada para turistas entrando al país por mar, tierra y aire.



Desde la fecha anunciada se eliminaron los siguientes requisitos para turistas:

  • Ya no es necesario realizar ningún trámite antes de la llegada a Francia y ya no es necesario presentar ningún pase sanitario, independientemente del país o área de origen.
  • No es necesario exigir ninguna prueba que justifique el viaje realizado.
  • Los viajeros ya no tienen que presentar una declaración jurada de no contaminación y el compromiso de someterse a una prueba de antígenos o a un examen biológico a su llegada al territorio francés.

Las autoridades francesas también anunciaron que no exigirán justificación para un viaje desde Francia, en Francia continental o en el extranjero, ni ningún certificado de salida del territorio para ir a otro país.

Como medida de precaución, el gobierno francés recomienda a turistas y ciudadanos utilizar mascarilla en el transporte público y en lugares cerrados y con concurrencia alta.

Adicional, las autoridades mencionaron que, al menos hasta el 31 de enero de 2023, todavía existe la posibilidad de activar medidas de “freno de emergencia” por un plazo máximo de dos meses en caso de que los casos positivos de Covid aumenten.

Durante la fase de emergencia, el sistema de control sanitario fronterizo movilizó hasta seis mil miembros de la seguridad civil cada semana para realizar los test, guardias fronterizos para comprobar la documentación sanitaria de los viajeros y cuerpos de seguridad interior para controlar las medidas de aislamiento o cuarentena decididas por los prefectos.

Ante la nueva fase de la pandemia, se levanta el sistema de control sanitario fronterizo, de conformidad con la ley que pone fin a los regímenes excepcionales creados para luchar contra la epidemia vinculada al Covid-19.

Tal vez te interese leer: Italia levanta todas sus restricciones de viaje



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas