“Explora México Diferente”, una iniciativa para promover el turismo sostenible

 
Andrea Mendoza
hrs.
La plataforma Explora México Diferente consiste en un catálogo de lugares que se pueden visitar en nuestro país una vez que pase la contingencia.

La plataforma consiste en un catálogo de lugares que se pueden visitar en nuestro país.

Explora México Diferente es una iniciativa que busca promover destinos turísticos poco conocidos y que se sostienen del turismo local. Debido a las restricciones de viaje estas comunidades no tendrán los ingresos que los viajes les representan al menos en esta época del año. Es por eso que la plataforma busca visibilizarlos.

El catálogo fue creado gracias a la participación y patrocinio de anfitriones y organizaciones. Existe con el fin de hacer que la gente se interese en realizar viajes que mantengan el equilibrio de la naturaleza y además rescaten la cultura local de los lugares promocionados.

Publicidad
Publicidad

La temporada alta de este año estará completamente anulada debido a la contingencia por el coronavirus, eso se traduce en falta de ingresos para miles de familias en comunidades rurales que se dedican al turismo comunitario. 

Dado que la situación no permite que la gente viaje, es necesario ofrecerle tanto a los viajeros como a las personas que dependen del turismo un escaparate. Primero, para animar a las personas a descubrir el país desde una perspectiva sustentable tanto para la comunidad como para la naturaleza. Y, segundo, para hacer que los pequeños proveedores tenga un lugar donde ofrecer sus servicios.

En la plataforma Explora México Diferente se pueden elegir las experiencias divididas por estado o se pueden desplegar todas las ofertas en una sola página. Una vez que se pulsa en alguna de ellas se despliega una breve descripción del lugar, una galería de imágenes, enlaces relacionados y, en algunos casos, opciones de actividades y hospedaje. 

En caso de que los usuarios se interesen en los proyectos pueden presionar el botón “Quiero ir” para que el proyecto envíe vía correo electrónico toda la información del lugar y poder visitarlo una vez que pase la contingencia. 

En total, alrededor de 95 atracciones entre actividades, hoteles, ecoreservas y demás proyectos locales pueden explorarse dentro de sitio web. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X