La nueva tendencia de glampings y campings también la ofrece Baja California Norte a sus visitantes para pasar unas vacaciones al aire libre.
Algunas opciones donde se puede disfrutar de la naturaleza hospedándose en un glamping o camping en Baja California, son:
La Poma Glamping. Se encuentra a la orilla de la playa, frente al Mar de Cortés, en el municipio de San Felipe. Sus costas son de marea muy baja, con aguas claras llenas de peces y está rodeado de cerros de arena. Tiene servicio de restaurante, wifi y rentas de kayaks.
Kiki´s. También en San Felipe hay un área de camping a la orilla del mar. Al pernoctar ahí se tiene electricidad, asador, mesitas, regadera, sanitarios y una terraza en las alturas, similar a una casita de playa de salvavidas. Se ubica a 10 minutos caminando desde el Faro de San Quintín.
Tierra Sagrada. El municipio de Tecate también cuenta con su glamping que ofrece un jardín de rocas y plantas endémicas de Baja California. Es un lugar especial para acampar, pero con experiencias de desarrollo personal, retiros, ceremonias, spa, zona de fogata para acompañar la noche y alberca.
Ixchel Glamping. En el Valle de Guadalupe, Ensenadam hay pequeñas casitas en forma de triángulo de madera con ventanales, rodeado de las mejores vinícolas, campos de vid y olivo. Cuenta con baño individual, cama matrimonial y cercanía plena con la naturaleza de la ruta del vino.
Baja Glamping. Ubicado en Playas de Rosarito a la altura de Puerto Nuevo, es un proyecto con carpas de campaña conocidas como “Bell Tents”. Ofrece todos los servicios para descansar. Tiene áreas para relajarse junto a un paisaje de montañas, un silencio absoluto y con noches llenas de estrellas.