Turismo en Europa caería 70% por coronavirus

Coronavirus mundo
 
Redacción
hrs.
Debido a la pandemia de covid-19, el turismo en Europa caería hasta un 70% por causa del coronavirus y la crisis que genera en el secto a nivel mundial

Prevén pérdidas por 400 mil millones de euros

La Unión Europea (UE) indicó que derivado de la pandemia, el turismo en Europa caería 70% por coronavirus.

Thierry Breton, comisionado de mercados de la UE, señaló que el sector turístico se contraería hasta 70% y sería de los últimos en reponerse.

Indicó para AP que el bloque conformado por 27 países parece estar enfrentando su más agudo desafío desde su creación.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Aeroméxico perdió 2.5 mil mdp en primer trimestre

Breton hizo un llamado a la Unión Europea para que el turismo sea el primer sector en recibir asistencia económica por la pandemia.

El turismo en Europa caería 70% por coronavirus, según cálculos de la Unión Europea

En toda Europa se puede notar la crisis que sufre el turismo por el covid-19: hay playas vacías, hoteles y aerolíneas en crisis, no hay viajeros en las calles.

Sin embargo, Europa no es la única que sufre los estragos por el coronavirus, Sudáfrica, Egipto y América Latina también lo resienten.

Breton agregó que el turismo en Europa comprende casi la mitad de todo el turismo a nivel mundial.

“El turismo fue el primer afectado por la pandemia y estoy seguro que será el último en reponerse de la crisis”, declaró Breton ante el Parlamento Europeo.

Añadió que con base en datos de organizaciones y asociaciones turísticas, se “estiman pérdidas asombrosas” para el sector.

Agregó que la industria de viajes y turismo podría perder entre 275 mil y 400 mil millones de euros debido a la pandemia.

Calculó que el turismo internacional caería alrededor de 30% este año y a nivel general entre un 40 y 70%.

“La pérdida de ingresos para hoteles podría escatimarse en por lo menos 50%; mientras que las agencias, operadoras, líneas aéreas y de cruceros en 70%”.

Por último, comentó que uno de los factores que agrava la situación es que muchos de los países afectados dependen del turismo para sostener su economía, como Italia y España.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X