Turismo en España cayó 64% en marzo por covid-19

mujer con mascarilla
 
Redacción
hrs.
Debido a la pandemia, el turismo en España cayó 64% en marzo por covid-19, mientras que el gasto promedio de los turistas internacionales bajó 60%

Hoteles quedaron vacíos

El turismo en España cayó 64% en marzo pasado por la pandemia de covid-19, mientras que el gasto bajó 60%.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE) español, en marzo España recibió sólo dos millones de turistas internacionales.

La madre patria sumaban siete años consecutivos con récord de llegadas de turistas, al ser el segundo destino más popular del mundo.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Tianguis Turístico de Mérida se hará en marzo de 2021

El instituto señaló que esto se debe a que marzo fue el primer mes en que se decretó el estado de alarma y confinamiento, junto con el cierre de fronteras.

Asimismo, el gasto promedio del turista internacional cayó 60% interanual hasta los 2.2 millones de euros (2.4 millones de dólares), reportó el INE.

El turismo es una de las bases de la economía española, significa cerca de 12 por ciento de la producción económica y es una gran fuente de empleo.

El turismo en España cayó 64% en el mes de marzo por covid-19 luego del cierre de fronteras

Desde el 14 de marzo que se declaró el estado de alarma a causa de covid-19, los hoteles se quedaron vacíos y las aerolíneas cancelaron sus vuelos.

Durante el primer trimestre de 2020, la economía de España se contrajo 5.2%, un desplome histórico, y se espera una contracción de 9.2% anual.

Los principales destinos turísticos españoles, como las Islas Baleares, están desesperados por reanudar actividades aunque sea al mínimo, reportó Reuters.

Mientras que el sector hotelero presiona al gobierno para que admita soluciones como autorizar viajes limitados entre Alemania y Mallorca.

Reino Unidos fue el principal país emisor de turistas a España en lo que va del año con 397 mil turistas, una disminución de 64.2% en comparación con 2019.

Seguido de Francia con 288 mil viajeros y Alemania con 277 mil, descensos de 57 y 65.7%, respectivamente. El gasto fue de apenas 322 millones de euros.

El sector turístico calcula pérdidas de cerca de 124 mil millones de euros, en caso que no se recupere la industria hasta finales de año.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X