¿Se puede viajar a España?

“Parálisis del turismo español” podría terminar el 1 de julio
Barcelona, España
 
Redacción
hrs.
En julio podríamos viajar de nuevo a España a algunos destinos como Andalucía que ya son seguros para ser visitados tras la pandemia

A partir de julio se puede viajar ya a España si no hay restricciones

Tras la caída de casos por coronavirus, ¿se puede viajar a España?

Para viajar de manera local dentro de la Madre Patria, los españoles podrán reiniciar el turismo local a partir del 21 de junio.

Mientras que los viajes internacionales, en la zona Schengen que abarca 26 países de Europa, se podrán realizar a partir del 1 de julio.

Publicidad
Publicidad

España recibiría a partir de julio a turistas extranjeros de forma segura tras la pandemia, estimó la vicepresidenta Cuarta del Ejecutivo, Teresa Ribera.

Sin embargo, para turistas de otros continentes aún está prohibida la entrada hasta que España decida recibirlos.

Ribera advirtió que no se debe realizar una reapertura de fronteras de forma masiva ya que sería irresponsable y pondría en riesgo a la población.

“Tenemos que tener mucho cuidado con las personas, porque llegan a un destino seguro y al mismo tiempo no suponen un peligro para los españoles”, dijo a EFE.

La también ministra para la Transición Ecológica y responsable del desconfinamiento, aseguró que trabajan en destinos seguros.

Te puede interesar: Veracruz lanza promociones para que te vayas de viaje

Recordó que se debe ser precavidos ya que podría ocurrir un rebrote como en China y Corea del Sur por importación de casos al recibir turistas extranjeros.

Ribera señaló que hay baja incidencia de coronavirus en destinos como Andalucía, las Islas Baleares y las Islas Canarias que ya “son seguras”.

“Si se abren masivamente (estos destinos) podríamos estar incurriendo en una irresponsabilidad”, advirtió la ministra.

En julio, España recibiría a turistas extranjeros de forma segura tras la pandemia de coronavirus

El turismo es un factor clave de la economía de España, ya que representa 12.3 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Antes de la pandemia de COVID-19 el turismo daba trabajo a 2.45 millones de personas, equivalente al 12.7 por ciento de todo el país.

En 2019, España fue el segundo destino en recibir mayor número de turistas extranjeros con 83.7 millones, que gastaron 92.2 millones de euros.

Cuarentena obligatoria a turistas extranjeros

Por disposición oficial del gobierno de España, todos los turistas extranjeros tendrán que pasar 14 días de resguardo obligatorio en su casa u hotel.

La medida aplica para todos los turistas, tanto de la Unión Europea como de cualquier parte del mundo que lleguen a la Madre Patria.

Al arribar a España, los turistas extranjeros pasan un control de seguridad para saber dónde se alojarán y así verificar que cumplan con la cuarentena.

Los turistas sólo podrán abandonar su alojamiento para comprar comida o artículos de primera necesidad.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X