Las campanas de Notre Dame vuelven a sonar

 
Redacción
hrs.
A un año del incendio, las campanas de Notre Dame vuelven a sonar como un recuerdo de fuerza ante la lucha contra el Covid-19.

Hace un año, el 15 de abril de 2019, un terrible incendio asoló la Catedral de Notre Dame de París, una joya del arte gótico, que ha detenido sus trabajos de reconstrucción por la pandemia de Covid-19.

La catedral a pesar de la tragedia sigue siendo un ícono de París que demuestra lo que es renacer de las cenizas, una idea que hace tanta falta ahora. Esta iglesia después de más de 1,000 años ha sido testigo de guerras, pestes, divisiones y reconciliaciones y ahora, la última pandemia del siglo XXI.

Es por eso que se ha elegido este día para hacer sonar sus campanas, como una muestra de esperanza ante la adversidad, como una señal de fuerza ante el sufrimiento.

Publicidad
Publicidad

Las campanas de la iglesia sonaron en punto de las 8 de la noche, misma hora en que sale la gente a sus balcones a aplaudir el trabajo de los médicos que trabajan contra el Covid-19.

Trabajo de reconstrucción de Notre Dame

El presidente de Francia Emmanuel Macron, prometió que después del incendio que la construcción sería en 5 años, sin embargo los expertos señalan que pasarán varios años, antes de que vuelva a recuperar su esplendor.

Mientras se trabaja en la reconstrucción del monumento, el Laboratorio de Investigaciones de Monumentos Históricos (LRMH, por su sigla en francés), desarrolla investigaciones en lugares a los que antes no había podido acceder.

Es así como ahora se pueden conocer los sistemas de construcción que se emplearon hace un siglo o estudiar cómo ha sido el cambio climático en la ciudad.

Si bien es cierto que la iglesia tardará años en ser reconstruida, es probable que sus puertas se vayan abriendo de manera paulatina mientras sigan los trabajos para que regrese todo su esplendor.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X