Grecia reanuda ferris a sus islas para reactivar turismo

Isla de Grecia
 
Redacción
hrs.
Ante los bajos casos de coronavirus, Grecia reanuda los ferris a sus islas para reactivar turismo y así no perder la temporada de verano

Abre cafeterías y restaurantes para incentivar turismo en Grecia

Grecia reanuda los ferris a sus islas para reactivar el turismo y no perder la temporada de verano tras la crisis que enfrenta por coronavirus.

Asimismo, el país comenzó la reapertura de cafeterías y restaurantes en sus principales islas tras la disminución de casos por COVID-19.

Los viajes a sus islas Lesbos, Samos, Rodas, Zante y Corfú estaban prohibidos desde marzo por las medidas de restricción y cuarentena.

Publicidad
Publicidad

Tan sólo se permitía la entrada de ferris para servicios de primera necesidad como mercancías y a los residentes de las islas.

Te puede interesar: Aplazan reapertura de hoteles en Los Cabos

Sin embargo, la baja cantidad de contagios de coronavirus llevó al gobierno de Grecia a iniciar la temporada de verano semanas antes de lo planeado.

La fecha prevista para reanudar los ferris a sus islas era el 15 de junio, pero los pocos contagios permitieron comenzar con el plan para las vacaciones.

Grecia reanuda ferris a sus islas para reactivar turismo y no perder la temporada de verano

Por ejemplo, restaurantes en la plaza central de Monastiraki en Atenas, abrieron con protocolos de seguridad que incluye a su personal.

Los camareros utilizan mascarillas faciales moradas y algunas escudos faciales de plástico mientras esperaban a los clientes que comenzaban a salir.

“Antes entraban 100 personas en el restaurante, ahora a lo mucho serán 30. Esperamos que venga gente de toda Europa”, dijo el propietario a AFP.

Grecia registró menos de tres mil contagios por coronavirus y sólo 171 muertes, mientras que sus rivales turísticos España e Italia suman 30 mil.

De igual forma, Grecia implementó protocolos de distanciamiento social y un límite de personas por ferri para visitar las islas ante COVID-19.

También reforzó su servicio de salud en las principales islas turísticas con cuidados intensivos que se suman a los implementados en Creta.

El turismo para Grecia es crucial, ya que aporta más del 10 por ciento de su Producto Interno Bruto.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X