España limitaría reuniones en Navidad por Covid

sagrada familia en españa
 
Redacción
hrs.
España limitaría reuniones familiares en Navidad por segunda ola de Covid-19 en el país, aunque buscan solución para no poner restricciones
Por rebrote, podrían limitar reuniones familiares

Autoridades de España analizan limitar las reuniones en Navidad a un máximo de seis personas por el rebrote de Covid-19.

De acuerdo con El País, el gobierno español dijo que aún “no es nada definitivo” y buscarán un consenso con las comunidades.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad propondrá que se limiten las reuniones familiares navideñas con máximo de 6 personas.

Te puede interesar: Turismo de reuniones perdería 10 mdd por Covid

Asimismo, el horario para las cenas también estaría limitado desde las 13 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Mientras que en Madrid, el gobierno local espera poder hacer “excepciones” en Navidad ante las medidas por Covid-19.

La capital de España esperará un par de semanas para decidir si hará excepciones pese a que es la zona más afectada por coronavirus.

En su rebrote, Madrid registró hasta 344 mil nuevos contagios de Covid y en total suma más de un millón 600 mil casos positivos.

Autoridades de Madrid informaron que trabajan para tener una Navidad con cierta normalidad con la idea de evitar una tercera ola.

En España, hay un optimismo moderado tras los últimos reportes del Ministerio de Sanidad de una disminución de casos en el país.

Debido a la segunda ola de la pandemia, España impuso fuertes medidas como toque de queda y el cierre de restaurantes y otros locales.

El turismo de nuevo cerró en casi todo el país, sólo en las Islas Canarias se admiten viajeros con ciertas restricciones.

Incluso, países de la Unión Europea prohibieron a sus ciudadanos viajar a España por el rebrote de Covid-19.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas