Certificado Digital COVID en vigor en la Unión Europea

Certificado Digital COVID
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
El certificado digital COVID facilitará la libre circulación segura de los ciudadanos en la Unión Europea durante la pandemia,

A partir de este 1 de julio, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que viajen dentro de la región podrán portar el Certificado Digital Covid-19 para agilizar sus traslados.

Dicho certificado puede portarse en formato digital o en papel, y dará fe de que el portador ha sido vacunado contra el coronavirus.

Aunque también validará que recientemente el viajero se ha realizado una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo.

En su formato digital, el Certificado Digital Covid-19, que puede portarse en un dispositivo móvil, incluye un código QR que contiene datos personales de identificación.

Así como alguno de los tres certificados reconocidos por las autoridades de la UE: el de vacunación, el de prueba Covid-19 negativa o de recuperación.

Además, funciona como una especie de pase para entrar a alguno de los 27 países europeos y evitar pruebas o cuarentenas innecesarias.

Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), reconoció el lanzamiento y su uso de este certificado digital.

De acuerdo con el organismo, esta disposición facilitará la libre circulación de los ciudadanos europeos de una manera segura durante la pandemia.

Ya que representa un ejemplo y debe coadyuvar al regreso de los viajes internacionales seguros.

Incluso podrá ayudar a la recuperación de puestos de trabajo e impulsar la reactivación del sector turismo y las economías de la región.

También podrías leer: Unión Europea aprueba el uso de certificado de viaje

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas