X
Europa es el preferido de los mexicanos: estudio | Periódico Viaje

Europa es el preferido de los mexicanos: estudio

 
Andrea Mendoza
hrs.
Las reservas de mexicanos para destinos de Europa se triplicaron en lo que va del año, en relación al mismo periodo del 2021. 

Según los datos de búsqueda arrojados por Best Day, los turistas mexicanos están eligiendo Europa como uno de sus destinos favoritos.



Las reservas para destinos europeos se triplicaron en lo que va del año, en relación al mismo periodo del 2021. 

Entre los lugares más solicitados en Best Day ofrece se encuentran París, Madrid, Barcelona, Roma, Londres y Ámsterdam, además de Capadocia, que se presenta hoy como el destino estelar a visitar.

De acuerdo al Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en los primeros cinco meses de 2022 hubo un incremento del 69% en los viajes internacionales, respecto al 2021 y del 46% con relación a los datos de 2019.

Desde julio de 2018 la Unión Europea (UE) aprobó y anunció el proyecto para establecer un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de reforzar los controles sobre las personas que viajan sin visado a la UE. 

ETIAS debería comenzar a operar en 2023 (fecha exacta aún por definir) y será simple, rápido y accesible para todos.

Después de un periodo de transición, durante el cual ETIAS será opcional, los nacionales de los países exentos de visado y con edad entre 18 y 70 años tendrán obligatoriamente que obtener una autorización ETIAS para poder viajar hacia Europa.

Esta solicitud solo tardará unos minutos en llenarse a través de un sitio web oficial o una app para dispositivos móviles.

En la mayoría de los casos (más del 95%), se dará una autorización automática que llegará por correo electrónico en pocos minutos.

En los demás casos, serán necesarios controles adicionales para que, en la mayoría de los casos, se otorgue la autorización en un plazo de algunos días (no mayor a 30 días).

Tal vez te interese leer: Mexicanos necesitarán permiso para viajar a Europa



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas