X
Estas serán las sedes del mundial 2026 | Periódico Viaje

Estas serán las sedes del mundial 2026

 
Andrea Mendoza
hrs.
La FIFA anunció las sedes del mundial 2026, estarán distribuidas en 16 ciudades de Estados Unidos, México y Canadá.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) anunció todas las sedes del mundial 2026. La justa deportiva tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.



En total, los juegos del campeonato se dividirán en 11 ciudades de Estados Unidos, tres ciudades en México y dos en Canadá.

Los países albergarán el torneo que para ese año contará con 48 equipos, lo que supera al número anterior cuando se concentraban 32 equipos. Ésta será la primera vez que tres naciones sean designadas para albergar la Copa del Mundo. 

Las ubicaciones en Estados Unidos serán Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, y el área de Nueva York-Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle. 

Por otro lado, para las sedes en en México se incluyen Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Finalmente, las ubicaciones de Canadá serán Vancouver y Toronto.

Estados Unidos albergará 60 partidos que incluirán los cuartos de final, las semifinales y la final, mientras que México y Canadá albergarán 10 partidos cada uno.

Cada ciudad de Estados Unidos, donde se concentrarán el mayor número de sedes del mundial 2026, albergará hasta seis partidos. 

Los partidos en el área de Nueva York-Nueva Jersey se llevarán a cabo en el MetLife Stadium en East Rutherford.

Tal vez te interese leer: Guadalajara será sede del mundial 2026



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas