Estadounidenses vacunados podrían ir a Europa

 
Redacción
hrs.
La presidenta de la Comisión Europea, indicó que los turistas estadounidenses que hayan sido vacunados podrían visitar Europa en verano.

En una entrevista concedida a The New York Times, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, indicó que a los turistas estadounidenses que hayan sido completamente vacunados contra el Covid-19 se les permitiría visitar Europa durante el verano.

La Unión Europea ha mantenido sus fronteras abiertas únicamente para visitantes que provienen de una lista muy corta de países.

Si se aprueba el cambio, la prohibición del bloque sobre la mayoría de los viajes no esenciales desde fuera de sus fronteras terminaría después de casi un año. 

Tal vez te interese leer: Qué pueden hacer turistas vacunados contra Covid

“Los estadounidenses, por lo que puedo ver, usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos”, dijo von der Leyen, refiriéndose a las tres vacunas aprobadas para uso de emergencia en los Estados Unidos, producidas por Pfizer / BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. 

Los tres también han sido autorizados por la EMA, la agencia reguladora de medicamentos descentralizada de la Unión Europea.

“Esto permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea”, afirmó von der Leyen, y agregó: “Porque una cosa está clara: los 27 estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la EMA. “

Señaló que para aprobar la entrada de visitantes estadounidenses vacunados se evalúa la rápida tasa de vacunación y el progreso hacia el logro de la “inmunidad colectiva”.

Sin embargo, la reanudación de los viajes entre la Unión Europea y Estados Unidos dependerá de “la situación epidemiológica de ambos sitios.

Von der Leyen insinuó que la Comisión Europea (el poder ejecutivo de la Unión Europea) recomendará el cambio en la política de viajes al exterior en consecuencia, lo que finalmente podría restaurar los viajes de placer transatlánticos.

El presidente de la Comisión Europea no proporcionó un cronograma sobre cuándo el bloque de 27 miembros podría comenzar a dar la bienvenida a los viajeros de placer estadounidenses o cualquier detalle sobre cómo se lograría esto. 

Pero sus comentarios constituyen una señal sólida de que las restricciones de viaje pronto cambiarán y que el sistema regulatorio dependerá de los certificados de vacunación.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas