Georgia reabre en medio de la pandemia de covid-19

ciudad de atlanta
 
Redacción
hrs.
El estado de Georgia reabre negocios en medio de la pandemia de covid-19 pese a las recomendaciones del presidente Trump y expertos de la Casa Blanca

EU comienza una reapertura gradual

El gobernador de Georgia, Brian Kemp reabre algunos locales en medio de la pandemia de covid-19, pues dijo que esos negocios no pueden subsistir.

El estado fue uno de los primeros en decretar restricciones por coronavirus y ahora es el primero en levantarlas en Estados Unidos.

A partir de la última semana de abril, Kemp indicó que se permitiría reabrir a gimnasios, peluquerías, bolos, sala de tatuajes y otros pequeños negocios.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué hoteles están abiertos en Guadalajara?

Mientras que los bares, cines, clubes nocturnos y restaurantes lo harían poco a poco con protocolos como la sana distancia y el uso de mascarillas.

El gobernador de Georgia justificó esta acción al señalar que hay datos favorables para esta decisión, pese a registrar más de 20 mil contagios.

Incluso, el presidente Donald Trump señaló que era una decisión muy acelerada y que no deberían reabrir al menos hasta el 22 de junio.

Kemp aseguró que la reapertura fue considerada para proteger la salud y economía de los habitantes de Georgia durante el coronavirus.

Algunos estados de la Unión Americana han permitido la reapertura de locales como Alaska, Oklahoma y California abrió algunas playas.

Georgia reabre pequeños comercios en medio de la pandemia de covid-19 ante la crisis financiera

Piden no reabrir por covid-19

Trump expresó su “franco desacuerdo” con el gobernador de Georgia por la medida ya que no sigue su plan de varias fases para reactivar la economía.

Mientras que el epidemiólogo de la Casa Blanca por la crisis de covid-19, Anthony Fauci recomendó que no hiciera la reapertura.

Por su parte, la alcaldesa de Atlanta también criticó la medida del gobernador y advirtió que las muertes por covid-19 van en aumento.

“Espero que el gobernador esté en lo correcto y yo equivocada, porque de lo contrario podría morir mucha más gente”

Keisha Lance, alcaldesa de Atlanta

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X