X
Estados Unidos no eliminará prueba Covid para turistas | Periódico Viaje

Estados Unidos no eliminará prueba Covid para turistas

Covid
Despegar ofrece pruebas PCR. Fuente: Pixabay.
 
Andrea Mendoza
hrs.
La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que Estados Unidos no eliminará el requisito de prueba Covid negativa para viajeros.

Pese a la presión de varias asociaciones de aerolíneas, así como asociaciones de viajes, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que Estados Unidos no eliminará en un futuro cercano el requisito de prueba Covid negativa para permitir la entrada a turistas.



En entrevista para Yahoo Finance, la Dra. Rochelle Walensky mencionó que, si bien los CDC son cautelosamente optimistas acerca de la baja de casos positivos de Covid y las hospitalizaciones, todavía no es momento de eliminar o modificar los requisitos de entrada al país.

A principios de febrero, Airlines for America, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Asociación de Industrias Aeroespaciales, la Asociación de Viajes de Estados Unidos y otros grupos enviaron una carta al coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

En ella pedían que se eliminara el requisito de prueba de Covid negativa para entrar a Estados Unidos. En la carta, el conjunto de asociaciones expone que el requisito de pruebas Covid negativas para entrar a un país forma parte importante en la decisión de no viajar internacionalmente.

Durante la misma semana, la IATA aseguró que los viajeros vacunados no representan un riesgo adicional. Asimismo, aseguró que el aumento de la tasa de vacunación en todo Estados Unidos, permitiría eliminar este requisito.

“La experiencia de Ómicron dejó en claro que las restricciones de viaje tienen poco o nulo en términos de evitar la propagación”, agregó la IATA.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas