España podría recibir turismo internacional en junio

Plaza Sevilla, España
 
Andrea Mendoza
hrs.
El secretario de turismo de España dijo en la cumbre del WTTC que para junio el país podría empezar a recibir turismo internacional

Durante la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el secretario de turismo de España dijo que para junio el país podría empezar a recibir turismo internacional dado que ya contará con los protocolos adecuados para entonces.

“España estará lista en junio para decirles a todos los viajeros del mundo que pueden visitarnos con certeza”, comentó el secretario de Estado de Turismo del país, Fernando Valdés Verelst, durante una mesa redonda en la cumbre que se celebra en Cancún esta semana.

Tal vez te interese leer: ¿Se puede viajar a España desde México?

Actualmente, los viajes de ocio no están permitidos en España. Los únicos viajes permitidos son los que se adecuen a la lista de viajes esenciales de acuerdo al país.

La decisión de empezar a recibir turismo internacional está directamente ligada con el lanzamiento del certificado verde digital aprobado por todos los estados miembros de la Unión Europea.

Dicho certificado consiste en un código QR para informar a las autoridades correspondientes sobre el estado de salud de un viajero, incluso si ha recibido una vacuna COVID-19 aprobada, se ha recuperado completamente del virus o ha dado negativo en un período de tiempo aceptable.

Los certificados solo incluirán la información limitada que sea necesaria, que no podrá ser conservada por los países visitados. A efectos de verificación, solo se comprueban la validez y la autenticidad del certificado, verificando quién lo ha expedido y firmado. Todos los datos sanitarios permanecen en el Estado miembro que expidió el certificado digital verde.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas