La eliminación total del requisito se dará de manera progresiva
El Ministerio de Salud de España informó que a partir de junio se elimina el pasaporte sanitario de Covid-19 para los turistas europeos.
Asimismo, todos los viajeros de la Unión Europea y del espacio Schengen que incluyen a Reino Unido, ya no deberán presentar este requisito.
Tampoco será necesario que los turistas europeos que visiten España completen el formulario Spain Travel Health para adjuntar su certificado de vacunación.
Te puede interesar: Volaris inaugura vuelos de CDMX y Cancún a Lima
Aunque se eliminó presentar una prueba de inmunización contra Covid, aún deben mostrar una prueba negativa PCR o rápida.
Por otro lado, el gobierno español señaló que los viajeros que no pertenecen a la Unión Europea podrían someterse a un control sanitario.
Este control se aplicaría en la llegada al aeropuerto donde se tomará la temperatura, un control documental y visual.
La decisión de eliminar el pasaporte Covid, informó España, se tomó debido a las altas tasas de vacunación en el país y el continente.
De igual manera, señaló que esto es parte de las indicaciones de la Comisión Europea de eliminar las restricciones sanitarias.
El primer destino europeo en eliminar el certificado de vacunación fue Grecia, que lo retiró desde el primero de mayo.
También, el Ministerio español aclaró que tampoco se necesita presentar una prueba de haberse recuperado del virus.
Reiteró que, conforme bajen los casos en España y el resto del mundo, se eliminarán de forma gradual todos los requisitos sanitarios.
El gobierno español continúan alentando a la población local a terminar su esquema de vacunación y piensa en aplicar una cuarta dosis.