En tiempos de Covid-19 Riviera Nayarit muestra sus destinos en un blog

Riviera nayarit Playa Lo De Marcos
 
Redacción
hrs.

Si bien los viajes se han pospuesto ante la contingencia por el coronavirus, los diferentes destinos de nuestro país crean sus propias estrategias para mantener despierto el deseo de viajar cuando esta pandemia pase, como es Riviera Nayarit.

Para conocer y disfrutar los sitios y atracciones del destino, al que también se le llama Tesoro del Pacífico, su Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) dio a conocer su blog de Riviera Nayarit.

El objetivo es que los viajeros aprovechen los días en casa para organizar o reorganizar su próxima visita, esperando que sea a ese destino del Pacífico, al mostrar su naturaleza, cultura y gastronomía, entre muchos atractivos más.

Publicidad
Publicidad

En el blog encontrarán una “ventana” que les permitirá revisar tips para vivir de mejor manera los días en casa, la OVC espera que se convierta en una experiencia virtual.

En el espacio virtual Riviera Nayarit se pueden conocer sus 22 microdestinos, van desde tradicionales pueblos a la orilla del mar y, que a su vez, son santuarios de la naturaleza. Se concentran en cinco municipios costeros:

  1. Bahía de Banderas
  2. Compostela
  3. San Blas
  4. Santiago Ixcuintla
  5. Tecuala

Los microdestinos son:

1. Nuevo Vallarta-Flamingos

2. Bucerías

3. La Cruz de Huanacaxtle

4. Costa Banderas

5. Punta de Mita

6. Litibú-Higuera Blanca

7. Sayulita

8. San Pancho

9. Lo de Marcos

10. Los Ayala

11. Rincón de Guayabitos

12. La Peñita de Jaltemba

13. Costa Capomo

14. Punta Raza

15. Chacala

16. Las Varas

17. Boca de Chila

18. Punta Custodio

19. San Blas

20. Costa Santiago

21. Isla de Mexcaltitán

22. Novillero

Playa Guayabitos

Adicionalmente, la OCV destacó las bellezas naturalez que el viajero podrá disfrutar, que son 300 kilómetros de costa con playas públicas y vírgenes rodeadas de palmeras donde anidan las tortugas. La más conocida es la Playa del Amor, que forma parte de las Islas Marietas, aunque también está Novillero, en Tecuala, considerada la playa más larga de México y la segunda más larga de Latinoamérica, con 90 kilómetros de extensión.

Para hospedarse hay 70 Bungalows, hoteles y resorts de diferentes segmentos, de lujo y hasta el Todo Incluido.

Durante el año el destino tiene eventos musicales, gastronómicos, deportivos, festivales culturales, torneos de pesca, surf y polo, además de las actividades que realizan los hoteles.

Riviera Nayarit destaca por sus ocho campos de golf, al ser un destino que combina el lujo con la naturaleza. Tienen vistas al océano, bahías y ensenadas, bosques tropicales y escarpadas montañas, además de variados escenarios en fairways y greens de diferentes grados de dificultad.

Estas son algunos atractivos que, por el momento, se pueden disfrutar desde casa.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X