El Valle de Guadalupe reabre sus puertas

 
Redacción
hrs.

Los viñedos del Valle de Guadalupe están reabriendo sus puertas y se han reinventado para recibir nuevamente a los turistas.L

Lo primero que ocurrió es que los viajeros que quieran llegar hasta el Valle de Guadalupe y disfrutar de alguna degustación de vino tendrá que hacer una previa reservación en las respectivas páginas web de las vinícolas. 

“Nosotros jamás paramos de producir vino, por lo que estamos aquí con el  mismo entusiasmo de siempre teniendo en cuenta la calidad que siempre nos ha distinguido” mencionó el fundador y director de El Cielo. 

Publicidad
Publicidad

En espacios como es la Bodega El Cielo, este año se ha preparado una fiesta de la vendimia diferente, ahora el acceso al lugar es de grupos de máximo 10 personas en donde se ofrece un recorrido y una degustación. 

“Las experiencias de la vendimia constarán de visitas en carreta por los viñedos acompañados por un experto Sommelier quien platicará sobre las uvas y el proceso de vinificación. Posteriormente se pasará al pisado de las uvas para quien así lo desee y se terminará con una comida maridaje de 3 tiempos con vinos de la bodega en los amplios y verdes jardines”, destacó Aurora López,  la vocera de El Cielo . 

Por otro lado, las compras de los vinos se hacen en los portales de los viñedos y se recogen en la tienda de la bodega, para que así se evite que la gente toque los espacios o se mantenga en un lugar por mucho tiempo. 

Algunos recorridos como los que se realizan en bicicletas o en carritos de golf se mantienen activos y con muy pocas restricciones al ser actividades al aire libre,

Sin embargo las comidas en los snack o que requerían que la gente se acerque a un mostrador por el momento están suspendidas.

Medidas de seguridad 

En tanto que en bodegas como L.A. Cetto se han realizado catas virtuales para que nadie se pierda este gran momento de cosechar las uvas. Además se están empezando a recibir viajeros en sus bodegas quienes se encuentran protegidos con las siguientes medidas. 

·         Área de jardín habilitada con mesas para 4 personas  (estadía máxima de 1 hora)

·         Toma de temperatura antes de ingresar

·         Uso de cubrebocas obligatorio

·         Respetar la sana distancia (1.5m -2 m)

·         Uso de gel antibacterial

·         Desinfección de calzado

“Trabajamos rumbo a la nueva normalidad y alineados a los nuevos protocolos de seguridad y conscientes de la seguridad de nuestro personal y el de las personas que nos visitan” comentó Ruth Heredia, gerente de marca de L.A.Cetto. 

En la gran mayoría de las bodegas del Valle de Guadalupe se mantiene una apertura hotelera del 40% y se están recuperando los viajeros en un poco más del 20% según indican ambas bodegas.  

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas