Durante seis meses el tiburón ballena habita en Baja California Norte, es la oportunidad para que los turistas experimenten nadas a su lado.
De junio a septiembre, el pez más grande del mundo recorre el Mar de Cortés, también conocido como el acuario más grande del mundo.
Bahía de los Ángeles, una Área Natural Protegida, es la opción para el avistamiento del tiburón ballena, pero también poder nadar a su lado y hacer snorkel, ya que es considerado un animal pacífico y amigable que no hace daño a los seres humanos.
Para vivir esta experiencia se deben contratar los servicios de instructores y lanchas certificadas ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales y las autoridades portuarias de la región.
Esos servicios cuentan con todas las medidas de seguridad para nadar, practicar esnórquel o solo verlos, siempre protegiendo a la especie.
Algunos de los prestadores de servicios son Quino, El Guardian o Ricardo´s diving Tours, ofrecen el equipo adecuado, no es posible usar equipo autónomo. El visitante debe tener experiencia de buceo libre o buceo con snórkel.
Otras actividades de aventura que se pueden realizar en el municipio de San Quintín es el avistamiento de aves como garzas, bobo de patas azules, gavilán pescador; peces coloridos, mantarrayas, arrecifes, estrellas de mar, cinco diferentes especies de tortugas, lobos marinos y delfine.
También se puede hacer pesca deportiva o actividades como paseo en kayak, surf a vela o camping en la orilla para disfrutar de las vistas.
Visitar la Isla Calavera es otra opción, es una roca de origen volcánico en forma de cráneo, que se encuentra semi hundida en las aguas del océano. Este sitio parece un escenario de cuentos de piratas, pero es el refugio natural de numerosos leones marinos.